Vermouth Deportivo
·12 janvier 2025
Vermouth Deportivo
·12 janvier 2025
Los Azulones se impusieron 2 a 1 ante los Amarillos en condición de visitante y sacaron tres puntos de ventaja en la lucha por escapar de la zona roja.
Gran partido el que se jugó en Gran Canaria. Las Palmas era más pero Getafe convirtió antes y terminó justificando el triunfo, pese a la levantada del final de los vestidos de amarillo que no pudieron acercarse a la zona de copas.
La primera opción clara de gol del partido estuvo en los pies de Carles Aleñá que se le fue ancho su tiro tras una gran presión y posterior asistencia de Coba da Costa. Poco pasó luego en el transcurso del primer tiempo más allá del disparo de Kirian Rodríguez en el dueño de casa.
El complemento fue mucho más movido en materia de llegadas a los arcos y parecía que los Amarillos se iban a poner en ventaja primero porque eran superiores e incluso tuvieron la oportunidad en un penal de Fabio Silva que contuvo el arquero David Soria. Los Azulones levantaron y fueron los que rompieron el cero. Christantus Uche peinó un centro y apareció por el segundo palo da Costa.
Lo mejor del match apareció en el tramo final con un desenlace cambiante. Porque Borja Mayoral puso el 2 a 0 para el equipo dirigido por José Bordalás que parecía liquidar el pleito pero los locales no se rindieron y recortaron distancias con un golazo de Adnan Januzaj que capturó una pelota que quedó viva en el área. El final fue todo envío aéreo y suspenso en Gran Canaria.
En la próxima fecha Las Palmas visitará al Real Madrid mientras que Getafe hará lo propio en condición de local ante Barcelona. Parada brava para ambos.