moiceleste.com
·11 janvier 2025
moiceleste.com
·11 janvier 2025
Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo
Una de las sorpresas del partido de ayer fue la ausencia de Tasos Douvikas, no tanto en el once inicial, que era más o menos previsible, sino sobre todo en la segunda parte, cuando el Celta necesita remontar y Claudio Giráldez renunció al concurso del griego, que entró en la convocatoria tras recuperarse de una amigdalitis.
El técnico celeste explicó al final del encuentro el motivo por el que no optó por Douvikas: “Lleva una semana muy fastidiado. Ha entrenado dos días con el equipo y de forma parcial. Estuvo más de una semana en la cama, o casi una semana, con una amigdalitis que le ha dado muy fuerte”, explicó el preparador porriñés, que añadió que cree que “Borja estaba haciendo daño, estaba haciendo las cosas muy bien”.
También explicó el último triple cambio, a 10 minutos para el final, cuando entraron al terreno de juego Sotelo, Carreira y Swedberg: “Borja tenía espacio para jugar al pie, incluso en el espacio hizo daño. Teníamos que hacer un triple cambio en ese momento y preferimos arriesgar metiendo a Mingueza atrás de central, y a Carreira, que nos ha dado profundidad en el pasillo derecho”.