FCBN
·23 janvier 2025
FCBN
·23 janvier 2025
El futuro de Joshua Kimmich pudiera desembocar en el fútbol español. Aunque se ha mencionado mucho al FC Barcelona como posible destino, da la sensación de que su llegada a LaLiga EA Sports no sería en ese club en concreto. El combinado catalán ha estado siguiendo de cerca al nativo de Rottweil durante algún tiempo con la intención de hacerse de sus servicios, especialmente considerando la presencia de su antiguo entrenador en el Bayern Múnich y la selección alemana, Hansi Flick, en el equipo culé.
En un giro total de los acontecimientos, según se informó desde Alemania, Kimmich ya habría iniciado conversaciones preliminares con el Real Madrid para tantear una posible unión como agente libre en el próximo mercado veraniego, dado que su contrato con el Bayern Múnich termina el 30 de junio de 2025. Asimismo, hay que rememorar que Joshua, por normativa FIFA, a partir del 1 de enero ya es libre de negociar su fichaje por cualquier otro conjunto.
Desde 'BILD' se señala que Kimmich estaría abierto a unirse al Real Madrid, motivado principalmente por las oportunidades deportivas que le ofrecerían, especialmente la opción de competir por la UEFA Champions League de forma regular. Esta información surge en un momento complicado para el cuadro muniqués, que recientemente sufrió una derrota por 3-0 ante el Feyenoord en la Liga de Campeones.
A pesar de esto, la dirección deportiva del Bayern Múnich, liderada por Max Eberl y Christoph Freund, está trabajando para renovar el contrato de Kimmich. Incluso, los bávaros tendrían prioridad en las negociaciones, sin ser la prolongación contractual un escenario utópico.
No obstante, el interés del Real Madrid, así como el de otros clubes como el FC Barcelona o el Manchester City, plantea la opción de que Joshua abandone la escuadra muniquesa, un escenario que los directivos del equipo bávaro ven con gran recelo. Un caso en el que cualquier cosa puede suceder.