Madrid-Barcelona.com
·18 décembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·18 décembre 2024
El Real Madrid daba por hecho que Alphonso Davies vestiría de blanco la próxima temporada. No contaba con la intervención de Hansi Flick.
La única duda que tenía Florentino Pérez era que Davies, considerado como el mejor lateral izquierdo del mundo, pudiera renovar por el Bayern. Pero las posiciones están muy encontradas y esa posibilidad era remota.
El club blanco tiene el contrato redactado y aceptado por el agente del jugador. Solo esperaba al 1 de enero para anunciar la negociación y el fichaje dentro de la normativa que marca la ley.
Alphonso Davies ya ganó el sextete en el Bayern a las órdenes de Hansi Flick | Getty Images
Pero Hansi Flick se ha metido por medio y la operación da un vuelco espectacular. Alphonso Davies mantiene una excelente relación con quien fue su entrenador en el Bayern Múnich.
Y una llamada ha bastado para hacerle dudar... o cambiar de opinión. Flick se interesó por su situación, quiso saber si tenía firmado algo con el Real Madrid, y la respuesta de Davies le dejó perplejo.
Solo existe una declaración de intenciones, pero no hay nada firmado. Y Deco ya ha puesto en marcha la operación para llevar al Barça al lateral izquierdo que desea Flick... a coste cero.
Cierto que exigirá una prima de fichaje que el club le repartirá en cinco años. De esta manera su impacto en la masa salarial del club será asumible. Además, el Barça espera sacarse de encima este verano a losdos jugadores con salario más alto: Frenkie De Jong y Araújo.
Davies y Flick mantienen una estrecha amistad de años | Getty Images
Davies estaría encantado de volver a jugar a las órdenes de Flick. Su deseo es similar al que tiene por convertirse en jugador del Real Madrid. Y en el puesto de mando de la casa blanca empiezan a verle las orejas al lobo.
Todo esto sucede cuando al Bernabéu ha llegado una oferta del AC Milan por Ferland Mendy, según anuncia Fichajes.com. El Milan está a punto de perder a su lateral izquierdo titular Theo Hernández. Serían 20 millones que el Real Madrid destinaría al capítulo de adquisiciones.
Miguel Gutiérrez ha progresado de forma espectacular en el Girona | Getty Images
Y Florentino está dispuesto a activar el Plan B para el lateral izquierdo. Se trata de Miguel Gutiérrez, el defensa canterano blanco del Girona, del que conserva el 50% de su propiedad.
Gutiérrez fue vendido al Girona por 5 millones de euros. Y el precio de su cláusula de rescisión es de 35 millones de euros.
Es decir, el club blanco puede recuperar al jugador pagando al Girona la mitad de su cláusula: 17,5 millones de euros. Un precio asumible que pagaría la salida de Mendy.
MIguel Gutiérrez dejó muy buen recuerdo en el Real Madrid | Getty Images
Por otra parte la llegada de Gutiérrez obedecería a la estrategia del presidente blanco de españolizar el Real Madrid. Además, Gutiérrez no solo es español, también es un producto surgido de La Fábrica.