moiceleste.com
·23 janvier 2025
moiceleste.com
·23 janvier 2025
Foto: Mike Hewit / Getty Images
Hoy ha sido un día extraño en el mercado de fichajes del Celta, en el que se mezcló el interés en jugadores para este mes de enero, como el caso de Iker Losada, con proyectos para el futuro, como Enea Mihaj, o Grady Diangana, a quien Fabrizio Romano señala como objetivo para el próximo verano.
Nacido en Lumbumbashi (República Democrática del Congo), también cuenta con nacionalidad inglesa, con quien fue internacional en categorías Sub-20 y Sub-21, aunque en la absoluta se ha decantado por la RD Congo. Formado en las categorías inferiores del West Ham, con quien llegó a debutar en la Premier League en la Temporada 2018-19, aunque en temporadas anteriores ya había entrado en alguna convocatoria.
En el verano de 2020, el West Bromwich Albion pagó por sus servicio 13,50 millones de euros. Una inversión importante para un equipo que acabaría descendiendo a la segunda categoría, donde milita desde entonces. Con los Baggies ha disputado 187 partidos, anotando 24 goles y 19 asistencias. Esta temporada suma 2 goles en 19 encuentros.
Se trata de un futbolista de banda, ofensivo, que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha, y en general en cualquier posición del frente de ataque. Podría encajar en las posiciones de mediapunta o incluso como carrilero por ambas bandas. No es una mala oportunidad de mercado ya que termina contrato el próximo 30 de junio, y en principio no parece dispuesto a renovar por el West Bromwich Albion, por lo que llegaría a coste cero.