MiBu Media Group
·27 novembre 2024
MiBu Media Group
·27 novembre 2024
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aclaró un polémico comentario sobre querer hacerse daño después de que su equipo empatara 3-3 ante el Feyenoord por la quinta jornada de la fase liga de la UEFA Champions League.
Después del encuentro, en donde los ingleses ganaban cómodamente 3-0 y concedieron tres goles después del minuto 75, Guardiola se sentó a hablar con la prensa con un corte en la nariz y rasguños en la parte superior de su cabeza.
Al ser cuestionado sobre las marcas, Guardiola respondió que se las hizo con su uña y luego, con una sonrisa, afirmó: “Quiero hacerme daño”. Estas declaraciones encendieron las redes sociales. Muchos expresaron su burla o sentirse identificados con el sentimiento, pero otros cuestionaron y se preocuparon por la salud mental del entrenador español.
Por ello, este miércoles 27 de noviembre, Guardiola publicó una serie de mensajes en la red social X, donde hizo referencia a sus comentarios. El ex DT del Barcelona dijo que la pregunta lo había “tomado por sorpresa” y que su “respuesta de ninguna manera tenía la intención de restarle importancia al muy serio problema de la autolesión”.
“Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días”, siguió diciendo Guardiola en la publicación. Finalmente, el entrenador instó a las personas que batallan con estos temas a buscar ayuda.
El español está viviendo su peor racha como entrenador. El City no gana desde hace seis partidos, siendo la primera vez que esto le ocurre en su carrera como preparador deportivo.
La situación podría empeorar este 1 de diciembre, cuando se enfrenten al Liverpool por Premier League. El equipo de Arne Slot lidera la tabla cómodamente y son favoritos. Una derrota dejaría al City a 11 puntos del conjunto de Merseyside después de sólo 13 partidos.
Por Patricia Montero
Direct
Direct
Direct
Direct