FutbolPremium.com
·17 janvier 2025
FutbolPremium.com
·17 janvier 2025
El entrenador del Manchester City ha expresado su satisfacción por la ampliación de contrato de Erling Haaland, asegurando que el delantero noruego puede seguir mejorando y batiendo récords.
En una reciente rueda de prensa, Pep Guardiola se mostró entusiasmado con la noticia de la renovación de Erling Haaland hasta 2034. El técnico catalán destacó la importancia de este compromiso a largo plazo tanto para el jugador como para el club: «Cuando un jugador decide firmar este tipo de contrato, nunca lo había hecho antes, es porque quiere demostrar lo desesperado que está por estar aquí», afirmó Guardiola.
El entrenador del City también hizo hincapié en que la duración del contrato no solo refleja la confianza del club en Haaland, sino también la del propio jugador en el proyecto ciudadano: «Eso significa una prueba de confianza para ese club. Todos los agentes y jugadores siempre dicen, firma un contrato de uno o dos o tres años, y luego el siguiente, el siguiente… Porque en diez años pueden pasar muchas cosas. Eso significa una prueba de confianza para ese club».
Guardiola subrayó que la renovación no garantiza automáticamente una mejora en el rendimiento de Haaland, pero que el delantero tiene el potencial para seguir evolucionando: «El contrato en sí no le hará mejorar. Es él mismo, por supuesto, que puede mejorar. Todos podemos mejorar».
La decisión de Haaland de firmar un contrato de diez años es un claro mensaje de su compromiso con el Manchester City. El delantero noruego ha demostrado ser una pieza fundamental en el esquema de Guardiola y su capacidad goleadora ha sido clave para los éxitos del equipo.
«Vino de Noruega. Creo que tal vez el clima aquí es mejor que donde él nació. Y se adaptó perfectamente. Creo que lo que ha pasado es que le encanta el club, la gente con la que está. Le encanta la Premier League. Le encanta estar aquí con él y su mujer. Ahora es padre. Creo que visualizó que no hay mejor lugar en el que podría estar ahora en los próximos 10 años, diría yo. Y por eso él y su familia decidieron dar este paso», explicó Guardiola.
La relación entre Guardiola y Haaland es cada vez más estrecha. El entrenador catalán ha elogiado en numerosas ocasiones el profesionalismo y la actitud del delantero noruego. «Me está haciendo un mejor entrenador. Eso es seguro. Me está ayudando», afirmó Guardiola.
La renovación de Haaland es una gran noticia para el Manchester City, que se asegura así el futuro de uno de los mejores delanteros del mundo. Con el noruego a la cabeza, el equipo de Guardiola tiene todas las papeletas para seguir dominando el fútbol inglés y europeo en los próximos años.