Radio Gol
·26 février 2025
Guillermo Ortiz: "Cuando me llamaron para volver a Colón no lo dude tenia muchas ganas"

Radio Gol
·26 février 2025
NOTÓN! El caudillo y defensor Sabalero ESTÁ HABLÓ EN VIVO, en Radio Gol 96.7 fm: MIRÁ Y ESCUCHÁ!
Desde el arranque de la pretemporada sabíamos que era una de nuestras bases para poder ir construyendo durante el torneo. Y bueno, se está dando, esperemos seguir así. Un torneo difícil, pero bueno, creo que el equipo lo está demostrando.
Muchas veces con buen fútbol, otras con poco fútbol, pero bueno,los resultados también dan alivio para poder trabajar de otra manera. Estoy contento con eso.
Sí me sorprendió porque yo todavía no había tenido un título de paz ni nada y ya tenía el llamado. Se comunicaron conmigo primero de la decisión, con Iván,el presidente. Después me llamó el Pata, me comunicó sus ganas de tenerme, de contar conmigo.
Obviamente le plantee porque yo también tenía que volver a Godoy Cruz porque me quedaban seis meses. Entonces esperé esos quince días hasta el primer sábado que me tuve que presentar. Y después, bueno, muchas charlas, muchos mensajes, en el sentido de que obviamente ellos también tenían que armar el plantel.
Y cuando me encuentro en Mendoza teniendo otros equipos, Iván hizo el sprint final obviamente con buenas negociaciones, arreglando las cosas con Goy Cruz. Y bueno, mi idea también era un poco volver, estar de nuevo acá cerca. Y bueno, no había mucho que pensar, yo conozco el mundo Colón, entonces cuando la dirigencia hace todo el esfuerzo, uno tiene ganas.
Y venir a un Colón de uno ya conoce, es por ahí mucho más fácil tomar la decisión. No quita que obviamente vengo a rendir, obviamente. Lo que yo he hecho en los años anteriores me permite volver, pero no me permite que la gente me tenga que estar de pronto con el gasolío, que si no me distribuía dentro de la cancha, tanto la gente que me trajo y obviamente la gente.
No como en ese momento en el sentido de… Muchísimo más ordenado, con las ideas claras, no manifiestan sus ganas de hacer las cosas bien.
Entonces el futbolísta cuando tiene en allanado muchas cosas, se enfoca solamente en lo que le toca, que es jugar, entrenarse, tratar de rendir el fin de semana. Los chicos que han venido, como yo lo dije en otra entrevista, el que vino y el que se quedó sabe a dónde está la luz al final del túnel, entonces nadie acá va a tener otro discurso. Todos queremos ascender, todos sabemos lo que es el mundo de Colón, sabemos lo que es la decisión de la gente de fin de semana tras fin de semana, que somos un equipo grande, que hay que salir a buscar los partidos, no podemos pretender y esperar nada de nadie.
Entonces cuando vos te encontrás con un grupo así, con los chicos que hemos venido, que sabemos, es mucho más fácil, porque solamente con una mirada, con una charla, sabemos que nosotros somos grandes, manifestamos eso al grupo, y el grupo se enciende, entonces, como te digo, es mucho más fácil, y más que el otro esté más ordenado, y vamos todos de la mano, es fácil, pero no quita que tenemos una gran responsabilidad y esto lo llevamos todos juntos.
No, lo que se ve por ahí, quedan relaciones dentro del club, y vas preguntando y obviamente fue una lástima, fue una lástima porque se habían conseguido cosas muy importantes, pero bueno, yo creo que también hay que hacerse cargo de que se hicieron las cosas mal, en muchos aspectos, y hoy está la clara de las cosas que están pasando. Después, es difícil.
Un día he encontrado a un futbolista también con mucho nombre acá en Colón, en Agremiados, el día a mitad de mi etapa pasada, y me dijo, cuando te vayas de Colón lo vas a extrañar. Y siempre me queda esa frase, y dicho y hecho, yo creo que todos futbolistas que salen o han estado acá varios años, el mundo de Colón lo extraña, la adrenalina del partido local, la gente que te recibe, la gente que te hace sentir como en la ciudad, que hacen los cientos de kilómetros para cualquier lado, dicen que hay una chicha de Colón, y todo eso cuando vas a otras instituciones, por ahí se va perdiendo, o te haces sentir tan cómodo en este lugar que obviamente que puede ser que alguien no lo extraña, pero nada, es algo difícil de sobrellevar porque uno lo sigue por redes sociales, por la tele, y ve las cosas que se hacen, cuando se campeonó también fui uno de los fuertes, creo que me puse a llorar porque también los chicos fueron el 90% de mis compañeros hace seis meses, entonces es algo que siempre estuvo ahí, y bueno, creo que cuando me ofrecieron volver y pregunté cómo estaba el club y todas las cosas, fue mucho más fácil la decisión y obviamente las ganas de volver siempre estuvieron.
Por lo que a mí me toca ver y estar cotidianamente del día a día, muchísimo más ordenado de lo que me imaginaba.
Estoy hace poco, sigo viendo que hay prejuición, mejora, diálogo, que vienen, se acercan, preguntan qué necesitamos, fui a la sede, pregunté, me informo, porque eso también lleva a que la energía buena, llena, que todos estemos por el mismo camino, como digo, una lástima que estemos en esta situación, pero un club muy ordenado desde el principio, que al final el contrato, me quedé charlando con toda la mayoría de gente, y bueno, eso también a uno lo traslada, que bueno, estamos todos por la misma senda, y después cuando se acercan acá al club, lo que yo puedo ver en el predio, siempre hay gente haciendo algo, los empleados, que hemos mejorado, siempre son las primeras palabras que salen de la boca, entonces eso ayuda a todo lo que nosotros queremos proponer, obviamente llevar a Colón de Nueva Primera, y creo que el orden y que cada uno sepa lo que tiene que hacer es fundamental para lo que yo veo y lo que hacemos.
No, nada, que es una plaza importantísima en el fútbol argentino, que lo disfrutemos, que tenemos que quedar a la altura, por eso Colón nos contrató, que tenemos que estar a la altura, que podemos tener partidos malos, podemos tener partidos regulares, pero hay una cosa que a la gente que sabe mucho o poco y te vaya a la cancha, que vea a un equipo predispuesto, con ganas, que te vaya para el frente, que tenga ganas de ir a buscar el resultado, de que la gente siempre va a estar con nosotros, que no nos distribuimos en ningún momento, que el apoyo ese lo tenemos que usar en nuestro favor, y obviamente mostrarle de adentro a la cancha hacia afuera.
Los chicos del club los pueden llegar a percibir, pero esto prepararlos antes de algo tan difícil, creo que por ahí pierde un poco de esa magia, pero yo creo que cada chico lo tiene que recibir de la mejor manera, de entrar a la cancha y encontrarse con una cancha llena y tener esa sensación en el cuerpo, de que si esta gente vino a verme, o esta gente vino al Estano para que nosotros le podamos dar un triunfo. Obviamente hablar, que estén muy tranquilos, pero la verdad es que es jugar de local, porque yo en el primer partido que jugué en el local, cuando salgo a hacer la entrada en calor, me emocioné, y dije, 32 años, pero bueno, 3 de estados, uno se toma distinto, pero es lindo, la verdad que jugar con un marco así es muy bueno.