Versus
·9 janvier 2025
Versus
·9 janvier 2025
El histórico exdelantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, se mostró orgulloso del resurgir que viene experimentando la Albirroja en las Eliminatorias camino al Mundial Norteamérica 2026, pero envió una importancia advertencia a los muchachos: "Todavía no conseguimos nada".
"La verdad que nos enorgullece muchísimo nuevamente a nosotros, últimamente éramos memes acá por Alemania, porque para mi como fanático es muy triste despertarse o irse a trabajar al otro día cuando estábamos perdiendo siempre. Hoy en día ese orgullo, esa alegría de ir con el pecho bien inflado como se dice en el trabajo después de ganarle a los grandes de Sudamérica, nos enorgullece a todos los que estamos fuera del país", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.
El "León Guaraní" se refirió además a la situación que venía atravesando la Selección Paraguaya; la profunda crisis por la pérdida de identidad.
"¿Para qué nosotros vamos a hacer algo de lo que todavía no somos capaces? Es cierto que quizás hoy en día tenemos jugadores técnicamente mejores, jugadores más habilidosos que nosotros o en nuestro tiempo, pero yo siempre dije que la esencia nuestra siempre fue la garra, esa entrega, la actitud y eso era lo que se extrañaba", expresó.
"Vos podés perder un partido pero si perdés con esa garra, con esa actitud, con esa intención de que lo dejaste todo en la cancha, nadie te va a reprochar nada en Paraguay. Yo creo que eso se extrañó un poquito. No es que los jugadores no querían hacerlo o no querían hacerlo, simplemente no se daba", explicó.
Nelson Haedo Valdez se mostró feliz por la revancha que se están tomando algunos futbolistas que fueron "fulminados" prácticamente por la afición y hasta la prensa.
"Hoy en día le está yendo bien a la Selección y todos felices. Yo feliz por los jugadores, feliz por Miguel Almirón, por Gustavo Gómez, por los que siempre recibieron muchas críticas en su tiempo", confesó.
Eso sí, como un viejo conocido de las Eliminatorias y del fútbol en general, el exatacante avisó a los muchachos que la misión aún no terminó.
"Hay un pero también atrás, todavía no conseguimos nada, ganamos un par de partidos, está pintando muy bien, ahora lo difícil es tratar de mantenerlo eso, es siempre el problema de nosotros, también en nuestro tiempo fue así", mencionó.
"Ojalá podamos conseguir el objetivo que es clasificar y ahí podemos felicitarnos", cerró.