PrensaFutbol
·19 décembre 2024
PrensaFutbol
·19 décembre 2024
En una jornada agridulce para los chilenos en Italia, Udinese de Alexis Sánchez y Damián Pizarro cayó por 2-0 ante Inter de Milán y el Bianconeri se despidió de su camino en los octavos de la Copa Italia. Partido que, más allá de la derrota, vio el regreso como titular de Alexis Sánchez y el debut absoluto de Pizarro.
Difícil comienzo de partido para el Udinese, que ya a los 4’ veía un discutible cobró penal por una mano de Kebasele dentro del área. Sin embargo, el Bianconeri se salvó tras la revisión VAR por parte del árbitro y la anulación de la pena máxima.
Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, Udinese no se adentró demasiado al área del Inter y nunca generó peligro serio al arco de Martínez.
De esta manera, a los 30’, Inter de Milán aprovechó y abrió la cuenta del partido gracias a la acción de Taremi quien lideró el contraataque y el pase para la concreción con el zurdazo de Arnautovic.
Tras aquello, poco antes del entretiempo a los 45+2’, una genialidad por parte de Kristjan Asllani quien pilló desprevenido al segundo palo del arquero con un espectacular gol olímpico.
Luego, en el segundo tiempo no se vieron demasiadas diferencias. A pesar de que Udinese lo buscó en más de alguna ocasión, como un cabezazo de Lucca a los 58’ que pasó cerca del palo, Inter no pasó peligro y logró manejar el partido hasta su cierre.
En el bianconeri, Alexis Sánchez finalmente regresó a las canchas y concretó su redebut como titular en su vuelta al Udinese, aunque fue reemplazado para el segundo tiempo.
Mientras, Damián Pizarro ingresó a los 75’ y realizó su estreno absoluto en el primer equipo del elenco italiano.
Con esta derrota, Udinese se despidió de la Copa Italia, mientras que Inter de Milán avanzó a los cuartos de final para encontrarse con su próximo rival, la Lazio.