Racing de Alma
·25 décembre 2024
Racing de Alma
·25 décembre 2024
Los refuerzos en Racing van a llegar. Son necesarios. Una cuestión clave pensando en ese salto de calidad que propone la nueva dirigencia con Diego Milito a la cabeza y Sebastián Saja como Director Deportivo. También la intención es retener al muy buen plantel que ya hay. Pero está claro, pensando en todo lo que hay que jugar el 2025 y que la vara está dos o tres escalones más arriba luego de haber ganado la Sudamericana, se necesta mejorar incluso lo que ya está. Para eso es importante manertener a los de maxima jerarquía, que haya más y mejor recambio y que la competencia interna se eleve un poco más.
Además de que en caso de que se confirme alguna salida, sea alguien de igual o mayor calidad el que lo reemplace para seguir en esta tónica de refuerzos en Racing. Sin dudas que es fácil decirlo, pero muy complejo cumplirlo. Además de gestión y tiempo, se necesita dinero. Bastante. Porque ahora todos los salarios suben un poco luego de lo conseguido.
En este aspecto, y pensando en el presupuesto de 2025, hay un ingreso de aire fresco en el aspecto económico. Algo que puede ser vital de cara al mercado de pases para la Academia. Un guiño al presupuesto y que permite estar más cómodo porque hay cierto piso garantizado. Una suma importante y considerable. Mucho más si se lo compara, por ejemplo, con lo que se ganó por ser campeón de la Copa Sudamericana. Ese premio fue importante, pero porque se llegó a la última instancia. En este caso ya lo tiene asegurado sin la necesidad de tener que avanzar ninguna ronda.
Para este 2025 el club ya tiene asegurada una suma cercana a los cinco millos de dólares en premios por participación internacional. Sin contar que habrá más ingresos de mayor magnitud por los sponsors y demás. Pero el hecho de jugar la Recopa Sudamericana y la fase de grupos de la Copa Libertadores le da una suma cercana a los 6.000.000 de dólares. Un monto que alcanza más de la mitad de lo que se llevó por ganar la Copa Sudamericana. Si, una diferencia abismal en número. Y claro que este ingreso asegurado le permite a Racing pensar en refuerzos y tener cierta espalda.
El mercado de pases para la Academia no va a ser fácil. Se necesita tener ingresos para también poder hacer gastos importantes. Habrá que ver cómo maneja este aspecto Diego Milito, sabiendo que el principal objetivo es no desmantelar el plantel y poder sumar más gente de jerarquía para elevar la vara y soñar en grande. Ganar la Recopa Sudamericana y pelear hasta el final la Copa Libertadores es el sueño. A eso se le suma competir y estar a la altura en el ámbito local. Un año completo.
Refuerzos de Racing
Por eso Racing pensando en refuerzos ya sabe que contará con un ingreso cercano a los cinco millones de dólares. Si bien todavía no dieron la suma exacta por la Recopa Sudamericana y los nuevos montos de la Conmebol Libertadores (siempre modifican año a año), hay un estimado. En lo que respecta a la final con Botafogo, ya tiene asegurado 1.000.000 por participar. Y si se consagra campeón se le dará un millón más (2.000.000 total si es campeón). Por disputar la fase de grupos serán 3.000.000 de dólares (1.000.000 por cada partido de local) con un bonus de 330.000 de dólares por cada triunfo conseguido).
De esta manera tiene garantizado un mínimo de cuatro millones (si pierde la Recopa y no gana ningún partido de la fase de grupos de la Libertadores). Y un máximo de casi 8.300.000 de dólares: 2.000.000 por ser campeón de la Recopa, 3.000.000 por la fase de grupos de la Libertadores, 1.980.000 (por ganar los seis partidos) y 1.300.000 por avanzar a octavos de final. Montó que puede seguir subiendo si se avanza de ronda.
Direct