Somos Futboleros
·17 novembre 2024
Somos Futboleros
·17 novembre 2024
Foto: Gaston Brito Miserocchi/Getty Images.
James Rodríguez sigue siendo duda para el partido frente a Ecuador debido a una molestia muscular que lo afecta desde hace varios días y ante la cual trabaja, a contrarreloj, con la idea de poder estar disponible para el partido del próximo martes en Barranquilla.
La molestia, cabe recordar, fue confirmada por el propio jugador y su técnico, el argentino Néstor Lorenzo, luego de la derrota ante Uruguay: "Tengo una molestia desde hace un par de días. Hablé con él (Néstor Lorenzo) y tenía que poner gente que esté al 100%. Ahora estoy mucho mejor, vamos a ver, todavía faltan cuatro días", comentó James el pasado viernes por la noche.
Teniendo en cuenta esa situación física del '10', el jugador del Rayo Vallecano será evaluado antes del crucial encuentro del martes en el Metropolitano y, en caso de no estar en forma, el DT podría recurrir -como contra Uruguay- a Juan Fernando Quintero para que sea el encargado de crear juego.
Otra opción sería Jorge Carrascal, pero su ausencia en la convocatoria ante Uruguay y su presencia en la tribuna reducen las probabilidades de que sea elegido para liderar el mediocampo colombiano el próximo martes en el Metropolitano.
Hay que resaltar que en ese juego en Barranquilla, Colombia buscará levantarse tras su segunda derrota en las eliminatorias, sufrida en Montevideo. El equipo, que ya está la capital del Atlántico, tuvo una jornada de descanso y recuperación antes de iniciar este domingo la preparación para el compromiso correspondiente a la fecha 12.
Por otra parte, una noticia positiva para Lorenzo es el regreso de Jhon Córdoba, quien está habilitado tras cumplir una sanción por acumulación de amarillas. Córdoba no pudo estar ante Uruguay por recibir tarjetas en los juegos frente a Paraguay, hace un año, y Chile, en octubre pasado. Su retorno añade opciones en ataque, donde competirá con Jhon Jader Durán, titular en Montevideo, y Rafael Santos Borré, quien ingresó en el segundo tiempo ante los uruguayos.