La Colina de Nervión
·31 décembre 2024
La Colina de Nervión
·31 décembre 2024
En la tarde del pasado lunes llegó el momento que ningún sevillista esperaba que pasase nunca, la retirada de Jesús Navas. El palaciego es un estandarte del Sevilla FC tras haberse pasado tardes y tardes dándoles buenas noticias a la entidad de su corazón y ayer dio un paso más. El dueño de la banda derecha del Ramón Sánchez-Pizjuán obtuvo todo el cariño posible de una afición que estuvo completamente entregada a su leyenda. En todo momento, desde el club se quiso homenajear toda la carrera del de Los Palacios para, finalmente, terminar con una de las mayores condecoraciones posibles. El presidente hispalense, José María Del Nido Carrasco, le hizo entrega a Navas de la distinción de Dorsal de Leyenda, el más joven en conseguirlo.
Jesús Navas ha alcanzado la cifra histórica de 516 partidos en LaLiga desde su debut frente al RCD Espanyol. Este hito, sin lugar a dudas, refleja su enorme calidad y la confianza que todos sus entrenadores han depositado en él a lo largo de su exitosa etapa en el Sevilla FC, además de marcar un capítulo destacado en su trayectoria. Asimismo, en la Copa del Rey, Navas acumula un total de 68 partidos, mientras que en la Supercopa de España ha disputado cinco encuentros. Por otro lado, en competiciones europeas, su trayectoria también es sobresaliente, con 47 partidos en la Champions League, 65 en la Europa League y cuatro en la Supercopa de Europa.
En consecuencia, su impresionante palmarés incluye cuatro UEFA Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, a lo que se suman los cuatro títulos conquistados con la selección española. Por último, cabe destacar que todas estas hazañas logradas durante su carrera en el Sevilla FC, el Manchester City y con España ayudaron a que Navas obtenga el prestigioso Dorsal de Leyenda, un reconocimiento reservado a las figuras más emblemáticas del club nervionense.
Jesús navas en el acto de su despedida! Imagen: Mª Ángeles Mendoza & La Colina de Nervión
El amor incondicional que el sevillismo le profesa, unido a su legado dentro y fuera del campo, han sido determinantes para que Jesús Navas reciba el honor del Dorsal de Leyenda, un reconocimiento reservado a aquellos que han dejado una huella imborrable llena de buenas noticias en el Sevilla FC y en el corazón de su afición.
El Sevilla FC anunció a inicios de diciembre una de las noticias del año. En la próxima Junta General de Accionistas, prevista para el 10 de enero, se someterá a votación la entrega de la insignia de oro y brillantes a Jesús Navas, la máxima distinción que concede el club tras el Dorsal de Leyenda. Según explicó la entidad en un comunicado: «El Consejo de Administración del Sevilla FC ha aprobado la propuesta de concesión de la insignia de oro y brillantes del club a Jesús Navas González. El todavía capitán sevillista, que dejará el fútbol profesional a final de este año como jugador más laureado de la historia de la entidad, recibiría de este modo el mayor reconocimiento que otorga el club. La aprobación definitiva de esta propuesta, como marcan los estatutos sociales del Sevilla FC, se someterá a votación en la próxima Junta General de Accionistas».
Jesús Navas agradeciendo el apoyo a su afición | Imagen: M. Ángeles Mendoza – La Colina de Nervión
Jesús Navas recibió este lunes, durante el acto de su despedida celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una de las sorpresas más emotivas de su carrera. En este sentido, el Sevilla FC ha galardonado a su capitán con el XIV Dorsal de Leyenda, el mayor reconocimiento que el club concede a sus exjugadores, convirtiéndolo, además, en el más joven en alcanzar este prestigioso honor. Con este distintivo, Navas pasa a formar parte de un grupo selecto de figuras históricas del club, entre las que destacan nombres como Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé, Antonio Álvarez, Enrique Montero, Pablo Blanco y Juan Carlos Unzué. Sin duda, este reconocimiento es un merecido homenaje para una auténtica leyenda del sevillismo, que ha dejado una huella imborrable tanto en el club como en su afición.
La Torre del Oro homenajea a Jesús Navas. | Imagen: María de los Ángeles Mendoza
Direct