Revista La Liga
·24 novembre 2024
Revista La Liga
·24 novembre 2024
Juan Fernando Quintero, junto a sus compatriotas colombianos Johan Carbonero y Roger Martínez, escribió una nueva página dorada en el fútbol argentino, al contribuir decisivamente al título de Copa Sudamericana de Racing Club. Este éxito, sin embargo, no es solo una medalla más para su vitrina, sino una reafirmación de su calidad y su capacidad para brillar.
Quintero, quien fue determinante en el título internacional de también otro equipo argentino, concretamente en River Plate para la Copa Libertadores 2018, sin duda es un futbolista que se ha ganado el cariño y admiración del público argentino por su ‘magia’, su talento, su espíritu de competitividad y, como se ha visto en más de una oportunidad, sus nobles gestos.
En horas previas a la final de Sudamericana entre Racing y Cruzeiro, el volante colombiano se compadeció de un par de hinchas, padre e hijo, que viajaron 36 horas para ver el equipo de sus amores en un partido decisivo, y que a última les anularon sus entradas. Quintero se enteró de la noticia y, a través de su representante, los contactó y les regaló boletas para el partido.
Uno de los aficionados afirmó: “El representante de Juanfer nos dio la entrada. Más grande no puede ser ese muchacho, es lo más grande que hay. Ojalá nos llevemos el campeonato; para mí es muy importante disfrutarlo con mi hijo. Juanfer, lo grande que sos, el corazón que tenés”.
Tras el título logrado, Quintero también recordó sus raíces y le realizó un homenaje a la comuna 13 mediante la bandera que portó durante su celebración. Además, rememoró los difíciles momentos que vivió: “todas las cosas que me pasaron y esto es el fruto porque no le bajé. Siempre estuve ahí, luché, le pedí a Dios y esta gloria es para él, compañeros, familia. Sabemos lo duro que pasamos, y que el fútbol nos premie es lo más bonito. Agradecerle a los hinchas porque las exigencias nos ayudaron para hacernos fuertes, disfruten, nos lo merecemos”