Radio Gol
·11 février 2025
La historia de Orlando Gill, el arquero paraguayo que la rompe en San Lorenzo
![Image de l'article :La historia de Orlando Gill, el arquero paraguayo que la rompe en San Lorenzo](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.radiogol.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Forlando-gill.jpeg)
Radio Gol
·11 février 2025
Su imponente figura da la sensación de que hacerle un gol es tarea difícil. Debajo de los tres palos, Orlando Gill parece todopoderoso. El arquero (24 años, 196 cm.) con físico de jugador de voley sobresale en el fútbol argentino, pero no por su fisonomía solamente, sino también por las cuatro vallas invictas que acumula y que lo convirtieron en el primer arquero de la historia de San Lorenzo que mantiene el cero en su arco en cuatro encuentros iniciales por un torneo local.
A fuerza de atajadas, muchas con movimientos desmañados, como la última que tapó frente a Vélez con la cara, el paraguayo se ganó la titularidad con Miguel Ángel Russo en los amistosos de pretemporada. Desde entonces, Gill transmite seguridad debajo de los tres palos y tras su arribo al Ciclón las comparaciones con su compatriota José Luis Chilavert no tardaron en llegar, pese a que él empezó a jugar en esas presentaciones de verano, en las que también acumuló tres vallas invictas, no por imposición, sino como consecuencia de ser la única variante tras la lesión de Facundo Altamirano (luego se sumó José Devecchi).
Las similitudes con Chila, quien desde la temporada 1987/1988 mantenía el récord de tres partidos sin recibir goles en el arco de San Lorenzo en un inicio de campeonato, no solo se reducen a la nacionalidad, sino que el joven de 24 años también patea tiros libres, una virtud que demostró cuando atajaba en Sportivo San Lorenzo de su país.
Hasta ahora, en el Ciclón no ha ejecutado ninguno, pero él se ilusiona con emular al glorioso arquero paraguayo que agudizó ese talento en su segunda etapa en el fútbol argentino, cuando vistió la camiseta de Vélez. «Me habían comentado lo de Chilavert. Yo pateo también, en Paraguay tengo cuatro goles. Soy más de patear fuerte, colocado pero fuerte. Al final del entrenamiento me quedo a patear y suelo convertir», contó en declaraciones a Radio la Red.