Diario UF
·12 mai 2025
La ilusión se llama Diomande

Diario UF
·12 mai 2025
El CD Leganés está plenamente inmerso en la pelea por lograr la salvación. En el día de ayer logró una victoria capital frente al RCD Espanyol que sumada a la derrota del Deportivo Alavés frente al Athletic Club impulsa a los pepineros a tan solo 1 punto de los puestos de salvación. En estas está el conjunto pepinero mientras una pieza se abre paso en el primer equipo desde el filial. Se trata de Yan Diomande, joven futbolista costamarfileño de apenas 18 años que ya está dejando grandes destellos en el primer equipo a las órdenes de Borja Jiménez.
(Photo by Rafa Babot/Getty Images)
El jugador llegó este pasado mercado invernal al filial pepinero procedente de la liga escolar de EEUU, tras pasar por una academia deportiva en el país norteamericano. Desde su llegada el jugador destacó en el filial y en los entrenamientos del primer equipo por sus altas capacidades físicas y su gran velocidad. Diomande destaca por ser un extremo muy hábil con el balón, con capacidad para romper al espacio y con una personalidad que le lleva a percutir de forma constante para intentar sobrepasar a su par.
En los 7 encuentros que ha disputado, el jugador ha disfrutado de 319 minutos en la máxima categoría. Además, en el día de ayer logró su primer gol como profesional en una buena acción en la que regateo a su rival y definió a las mil maravillas frente a Joan García. Desde la bancada pepinera se espera que este sea el primero de muchos goles del costamarfileño con la casaca blanquiazul. Ya que la irrupción de este joven ha ilusionado y mucho a la afición pepinera, que ve en él una de las piezas importantes de cara al futuro.
(Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Con contrato hasta 2027, el club pepinero parece tener bien atado a su nueva perla, que seguro que ya ha llamado la atención de algunos clubes grandes. Y es que, dada su juventud destaca la opción de que algún grande pueda incorporarle a su equipo filial. También por sus condiciones es un jugador que encaja en la idea de juego de la Premier League, por lo que el Leganés tendrá que trabajar en mejorar su contrato para poder contar con un gran futbolista o para incluso rescatar un buen dinero con su traspaso.