Agente Libre Digital
·28 décembre 2024
Agente Libre Digital
·28 décembre 2024
Durante los primeros compases de partido, la Lazio ya demostraría que enfrentarse al líder no le pesaría debido a que tendría en el minuto 10 una triple ocasión que acabaría con dos salvadas de Carnesecchi y un disparo al larguero, mostrando un comienzo algo dubitativo del conjunto dirigido por Gianpiero Gasperini.
Los minutos pasaban y la Atalanta ya iba empezando a entrar en calor con el partido, viéndose en el minuto 21 cuando Zappacosta tendría una ocasión que acabaría en uno de los laterales de la portería laziale. Aun así la Lazio se pondría por delante en el minuto 27 gracias a Dele-Bashiru que haría exitoso su disparo para superar a Carnesecchi, haciendo saltar de júbilo a los aficionados locales presentes.
Fisayo Dele-Bashiru celebra su gol que adelantaba a la Lazio. Fuente: Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images.
Tras el gol la Atalanta empezaría a buscar la reacción con un control mayor de posesión, aunque sin mucho éxito ya que acabaría con una falta en contra que acabaría amonestando a Isak Hien en el minuto 34. Mientras tanto la escuadra biancocelesti quería poner el 2-0 para el descanso, cosa que ya se veía en las intenciones de sus jugadores quienes estaban mostrando más superioridad en el campo.
Con el descanso al acecho, la Lazio volvería a rozar en el minuto 43 el 2 a 0 con un centro de Dele-Bashiru que al final Tchaouna no pudo conectar con éxito mientras que la Dea tocaría el empate con las manos en el descuento con un cabezazo de Pasalic que no tuvo mucha fortuna.
Con la reanudación del partido, los pupilos de Gian Piero Gasperini ya salían con otra mentalidad ya que veían como el liderato de Serie A peligraba. Resultado de ello sería la ocasión que tendría Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 52 con un cabezazo que no tendría la recompensa del empate.
Valentín Castellanos batalla un balón contra Mario Pasalic. Fuente: Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images.
En el minuto 60 la volvería a a tener la Dea con un centro de Bellanova que no cabecearía exitosamente Ademola Lookman, que más tarde la tendría con un tiro que salvaría Provedel. El conjunto lombardo intentaba como podía resistir las llegadas de los pupilos de Marco Baroni que no cejaban en el empeño de conseguir una posible victoria en su feudo.
Lookman lo volvería a intentar con un tiro lejano en el minuto 70, mostrando que la Atalanta no se rendía en revertir la situación. Minutos más tarde al conjunto romano se le encogería el corazón al ver como su defensa y Provedel salvaban un potencial empate lombardo en la línea de gol.
Los minutos ya se iban descontando para el final del encuentro y la desesperación de la Dea ya se notaba viendo el tropiezo cada vez más cercano. La escuadra de la Lombardía al final conseguiría el empate en el minuto 87 gracias a una ocasión creada por Nicoló Zaniolo que acabaría materializando en gol Marco Brescianini, premiando así la insistencia del conjunto dirigido por Gianpiero Gasperini.
Los jugadores de la Atalanta celebran el empate conseguido por Marco Brescianini. Fuente: Paolo Bruno/Getty Images.
En el tiempo de descuento, las ocasiones se acabaría calmando dejando el resultado en un empate que deja a la Dea líder de la Serie A con 41 puntos a la espera de lo que haga el Inter que tiene un partido menos, mientras que la Lazio se sitúa en puestos de Champions League con 34 puntos.
Autor del artículo: Marcos Iglesias Rodríguez.
Lazio (4-2-3-1): Provedel; Nuno Tavares (Pellegrini 63′), Romagnoli, Gila, Marusic; Rovella, Guéndouzi; Zaccagni (Dia 70′), Dele-Bashiru, Tchaouna (Isaksen 63′); Castellanos (Castrovilli 83′).
Atalanta (3-4-2-1): Carnesecchi; Kolasinac (Brescianini 83′), Hien (Kossounou 46′), Djimstri; Zappacosta (Cuadrado 46′), De Roon, Éderson, Bellanova; Pasalic (Samardzic 56′); Lookman, De Ketelaere (Zaniolo 65′).