moiceleste.com
·3 janvier 2025
moiceleste.com
·3 janvier 2025
El Celta repite siempre, tanto en público como en privado, su intención de ampliar el contrato de Óscar Mingueza. El catalán es el jugador más apetecible de la plantilla en el mercado de fichajes. Con 20 millones de euros es el jugador de mayor valor de mercado según Transfermarkt, y esa es precisamente su cláusula de rescisión. Una cantidad demasiado baja, especialmente si tenemos en cuenta que el 50% de un futuro traspaso será para el Barcelona.
Además, el catalán firmó un contrato de cuatro temporadas que concluye el 30 de junio de 2026, así que la mejor opción para el Celta es negociar una renovación con el de Santa Perpetua para poder ampliar la cláusula de rescisión, y las opciones de poder obtener un buen traspaso en caso de que cambie de club.
Ayer, tras la rueda de prensa de Iago Aspas, Marco Garcés volvió a insistir en la intención del club de ampliar su contrato, según informó Víctor López en la Radio Galega, pero el club no oculta la dificultad que conlleva esta negociación por las ofertas que puede recibir el jugador. Desde el Celta deslizan que no van a poder competir con estas ofertas, lo que recuerda a casos recientes de salidas de jugadores a los que no se les llegó a hacer una propuesta para no ofenderlos.
Por su parte, el jugador siempre ha manifestado sentirse feliz en Vigo, negando cualquier posibilidad de marcharse, al menos antes de que finalice el presente ejercicio. Otra cosa será lo que pase en verano, cuando posiblemente llegarán ofertas que pueden tentar al catalán para salir del Celta, especialmente si desde Príncipe no logran ampliar esa tan accesible cláusula de rescisión.