Madrid-Barcelona.com
·19 novembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·19 novembre 2024
Vinícius Júnior tiene un serio problema con su selección. Con el Real Madrid lo ha conseguido todo a nivel individual y colectivo. Con Brasil, nada.
Y la explosión de Raphinha y el regreso de Neymar tras su lesión complican su futuro en la canarinha.
Falló un penalti ante Venezuela, después de que Raphinha anotara dos frente a Perú. Y el seleccionador ya ha anunciado que si esta madrugada, ante Uruguay, hay que lanzar un penalti, el encargado de hacerlo será Raphinha.
¿Le ha quitado Dorival galones a Vinícius para colocárselos a Raphinha? Todo indica que sí. Raphinha es el 10, el líder de Brasil, que relega a Vinícius y Savinho a jugar por las bandas.
El barcelonista es además el líder de este equipo, el jugador con más ascendencia en el campo y la prolongación del seleccionador sobre el césped.
Si ahora Vinícius ya juega con Brasil apartado del protagonismo estelar, cuando regrese Neymar, lo tendrá todavía más difícil para brillar.
Lo cierto es que Brasil le resta más que le suma a Vinícius. Ha disputado 36 partidos, con 5 goles y 5 asistencias. Con solo 1 gol en el Mundial y 2 en la Copa América.
Precisamente su rendimiento con la selección es lo que le ha privado del Balón de Oro. Un galardón que mereció sobradamente por su juego con el Real Madrid.
Pero Raphinha lleva esta temporada en 20 partidos oficiales 15 goles y 10 asistencias. Y ha marcado tres goles en los dos últimos partidos con Brasil.
Y ahora vuelve Neymar, con 79 goles y 57 asistencias en 128 partidos. Es decir, interviene directamente en un gol en cada partido que juego.
Además, en los Mundiales ha marcado 12 goles en 13 partidos. Y en la Copa América 9 goles en 12 partidos.
En Brasil censuran a Vinícius que intente hacer de Neymar | Getty Images
UOL Sporte reflejaba el problema de la siguiente manera: "Vinicius se convierte en un problema cuando se disfraza de Neymar". Y "quiere y necesita demostrar que en la selección juega igual o incluso mejor que en el Madrid. Después de fallar el penalti, se puso tan irascible que en los últimos minutos se le vio discutiendo con todo el mundo: con el rival, con el árbitro..."
"Estaba enojado, lo que demuestra una falta de control emocional. Podemos contar con una mano los buenos partidos que ha hecho con la selección brasileña. Ese es el enigma", resume UOL Sporte.
La decisión del seleccionador brasileño de evitarle el lanzamiento de los penaltis ha sido el golpe de gracia definitivo. Y en el Real Madrid también parece que Ancelotti ha decidido que los lance Mbappé.
El duelo de egos con Mbappé, sin embargo, parece haberlo ganado en el Real Madrid. Pero más problemas tendrá con el Raphinha actual y el regreso de Neymar en la selección de su país.
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct