Madrid-Barcelona.com
·14 novembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·14 novembre 2024
Frenkie de Jong siempre ha sido querido en el Barça, pero su camino en el club ha sido complicado. A pesar de las expectativas por su fichaje, su carrera en los últimos años ha estado marcada por lesiones que lo han alejado del campo. La última de estas bajas fue tan dura que hasta hizo dudar al propio futbolista sobre su futuro.
Después de varios meses fuera por culpa de una grave lesión en el tobillo, De Jong parecía alejarse de la posibilidad de jugar con regularidad. Su regreso a la selección holandesa, bajo la dirección de Koeman, fue muy esperado por el Barça.
De Jong vuelve con su selección | Europa Press
En su declaración, el centrocampista no ocultó su emoción: "Estoy muy feliz y espero con ansias el futuro. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué para la selección. Es un gran honor y siempre estaré feliz de estar aquí", afirmó.
Sin embargo, su retorno no ha sido fácil, ya que las secuelas de su lesión aún le persiguen. De Jong se mostró optimista sobre lo que vendrá: "Ojalá podamos hacer grandes cosas, pero creo que primero tenemos que demostrarlo".
La lesión en el tobillo de De Jong le ha hecho perderse muchos partidos importantes, tanto con su club como con su selección. "Fue difícil, fue una lesión muy dolorosa", reconoció. No poder jugar la Eurocopa fue un golpe duro para De Jong, quien no pudo representar a su país en una de las competiciones más importantes.
A lo largo de su recuperación, De Jong confesó que llegó a dudar de si lograría superar la adversidad. "¿Me preguntaba si algún día me recuperaría por completo? Eso me pasó por la cabeza a veces, pero siempre tuve la confianza de que eventualmente podría volver a jugar al fútbol".
Ahora, con la recuperación en marcha, Frenkie de Jong se muestra seguro de que puede retomar su mejor nivel de juego. Aunque en la actualidad no tiene un papel destacado en los planes del entrenador alemán Hansi Flick, el mediocampista del Barcelona no pierde la esperanza.
"Empecé a jugar de nuevo. Estoy volviendo a crecer al 100% donde debería estar en términos de forma y estado físico, así que en este momento me siento bien", explicó. El holandés se ve preparado para afrontar la segunda parte de la temporada con la mente fija en recuperar su mejor versión.
El futuro de De Jong en el Barça está en el aire | Europa Press, @FCBarcelona_es
A pesar de su optimismo y su vuelta a la selección, Frenkie de Jong aún no sabe qué le deparará el futuro en el Barcelona.
La competición por un puesto en el mediocampo es feroz, con otros jugadores como Gavi, Pedri o Ilkay Gündogan luchando por minutos. La calidad y el potencial de De Jong siguen siendo evidentes, por lo que su regreso podría ser crucial para el Barça y la selección holandesa.