LaUEFAChampionsLeague.com
·29 octobre 2024
LaUEFAChampionsLeague.com
·29 octobre 2024
El internacional español se pronunció ante los medios de comunicación en París y le restó importancia a los insultos que le propiciaron desde la grada del Santiago Bernabéu
Durante la noche de ayer, tuvo lugar la gala del Balón de Oro en París. Donde, además de dicho distintivo, se entregan otros premios. Que catalogan a los mejores futbolistas jóvenes de la temporada. Entre todos los posibles candidatos, había un claro aspirante al premio KOPA, que no fue otro que el futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal. Quien recibió el premio.
El joven atacante del cuadro blaugrana ha cuajado una gran temporada, siendo importante durante los partidos de la competición doméstica con Xavi Hernández al frente del equipo. Y en la selección española, donde se ha hecho un hueco en el once inicial de Luis de la Fuente de manera indiscutible. Adoptando un papel protagonista en la UEFA Euro 2024 que terminó alzando el título, la nación de España. Siendo clave, entre otros momentos, en el choque de semifinales ante Francia con un gol decisivo que llevó a los españoles a la gran final. Algo que le ha llevado a ser otorgado como el ganador de KOPA.
Tras recibir el premio, Lamine Yamal atendió a los medios de comunicación allí presentes en la gala. Donde fue cuestionado acerca de los insultos racistas que recibió la pasada semana en Madrid: “Al final el que está en el campo soy yo, el que está celebrando el gol soy yo también y que te digan aficionados de fuera cuatro tonterías no te tiene que importar. Es al revés, cuando te dicen eso es porque lo estás haciendo muy bien y a seguir”, aseguró el jugador.
El futbolista del FC Barcelona, que tuvo en su mano parar el encuentro por los insultos racistas, ha dejado claro que se quiere centrar en jugar, y dejar de lado ese tipo de distracciones mientras está en la cancha. Sin embargo, no está justificado tolerar que se sigan produciendo estos hechos deleznables dentro de un estadio de fútbol. Por lo que las autoridades pertinentes, como les veníamos informando esta semana, se han puesto manos a la obra para identificar a los autores.