moiceleste.com
·24 octobre 2024
moiceleste.com
·24 octobre 2024
Foto: RC Celta
Raúl Blanco genera dudas entre el Celta, que no sabe exactamente qué hacer con él de cara a la próxima temporada, según afirma El Desmarque, que publica que en Casa Celta todavía no tienen claro si el canterano continuará un año más en el Celta Fortuna, o saldrá del club este mismo verano. Hace una semanas este mismo medio apuntó que Marco Garcés lo había ofrecido a clubes mexicanos, a razón de 500.000 euros por la mitad de su pase.
El caso de Raúl Blanco es complejo. Esta temporada y no es Sub-23, categoría que es para jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2002, por lo que no tiene la opción de balancear entre el filial y el primer equipo. El mejor escenario podría ser una cesión a un club de Segunda División o de la máxima categoría de algún país como Portugal o Países Bajos, pero para ello es necesario que tenga ofertas y que acepte una cesión.
Un dato importante es que aunque recientemente renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2027, el próximo año hay posibilidad de corte por parte del Celta. En caso contrario, pasará a tener contrato con el primer equipo. Fue eso lo que acabó con Iker Losada fuera del club a pesar de tener dos años más firmados con el equipo celeste.
Raúl Blanco ha firmado una excelente temporada con el Fortuna, al que capitaneó durante todo el curso. Sin ser titular indiscutible, aunque lo fue en 28 partidos, anotó un total de 11 goles, que acompañó con 8 asistencias de gol. Sus tantos, además, fueron muy llamativos por su plasticidad, por lo que es lógico que tenga ofertas de equipos de superior categoría, y ahí tanto el Celta como el propio futbolista deben tomar una decisión. Por otro lado es bastante sorprendente que no haya tenido ni una sola oportunidad con el primer equipo.