moiceleste.com
·26 décembre 2024
moiceleste.com
·26 décembre 2024
El Celta y Iago Aspas anunciaron ayer su renovación. Con la continuidad del capitán se cierra una de las renovaciones más esperadas, pero Marco Garcés sigue teniendo mucho trabajo por delante con los otros seis jugadores que concluyen contrato cuando finalice la presente temporada.
En el caso de Marcos Alonso, la renovación está supeditada a un objetivo de partidos disputados que es bastante asequible, por lo que todo apunta a que el madrileño seguirá el próximo año en Vigo. Una estupenda noticia ya que el lateral es uno de los jugadores más destacados del equipo.
Otro caso que debería resolverse en breve es el de Vicente Guaita, que también finaliza contrato el próximo 30 de junio. El cancerbero cumplirá 38 años el próximo mes de enero, pero su rendimiento invita a ampliar su vinculación. En la misma situación está Alfon, que en los últimos encuentros se está ganando una ampliación. Cuenta con la confianza de Claudio Giráldez, y se está ganando más oportunidades.
Faltan otros tres jugadores con su renovación pendiente. Los casos de Jailson y Manquillo dependerán del rendimiento que ofrezcan en los próximos meses. Ambos se están recuperando de una lesión, aunque es probable que tras la vuelta de las vacaciones de navidades estén disponibles. Ambos llegaron en el mercado de invierno pasado, firmando por una temporada y media.
El último caso es el de Sergio Carreira. El canterano regresó este año a Vigo tras tres temporadas consecutivas cedido en clubes de Segunda División. No está teniendo demasiado continuidad, aunque el pasado sábado fue titular y rindió muy bien ante la Real Sociedad. La más que probable salida de Mingueza al final de la temporada abre sus opciones de continuidad, pero como en el caso de los anteriormente mencionados, será su rendimiento en los próximos meses lo que incline la balanza.