MiBu Media Group
·3 décembre 2024
MiBu Media Group
·3 décembre 2024
El capitán del Inter de Milán, Lautaro Martínez, ha revelado el objetivo del equipo esta temporada: Ganar la UEFA Champions League. El argentino está claro que, si bien los logros domésticos son importantes, devolver la Orejona a Italia sería un hito fantástico.
En declaraciones a Radio TV Serie A, Lautaro confirmó el deseo que tiene el conjunto nerazzurri de volver a coronarse campeones continentales. El delantero ha comentado en varias ocasiones que su deseo es ayudar al Inter a conseguir su segundo triplete.
El Inter está en la contienda de varios títulos esta temporada. Actualmente luchan contra el Nápolis por la Serie A y están en buen camino para avanzar a los octavos de final de la Champions League. Sólo el Liverpool con su récord de cinco invictorias supera los 13 puntos de los italianos, quienes están haciendo una gran campaña a nivel europeo.
Los dirigidos por Simone Inzaghi se muestran fuertes a nivel continental, adaptándose rápidamente al nuevo formato de la Champions League. A pesar de que empataron ante el Manchester City en la primera jornada, todo ha ido mejorando.
Desde esa igualdad, el Inter ha ganado los cuatro partidos restantes sin recibir goles. Golearon al Estrella Roja de Belgrado y al Young Boys. Además, ganaron por marcador de 1-0 al Arsenal y al RB Leipzig, demostrando el potencial que tiene el equipo.
Por ello, Lautaro admite que él y sus compañeros están ansiosos por llevar a Milán el título de Champions por primera vez desde 2010. Sin embargo, no es lo único que quiere alcanzar este año.
“¿Solo falta la Champions? Sin duda. Y otro Scudetto, además de otra Copa América”, afirmó. “Cuando ganas, quieres volver a ganar. Me concentro en el día a día, pero el objetivo es, sin duda, levantar trofeos”.
En el próximo encuentro de Champions, el Inter deberá viajar a Alemania para enfrentarse al actual campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen en un partido que no será nada sencillo y, de ganarlo, se terminarán de establecer como serios candidatos al título.
Por Patricia Montero