Agente Libre Digital
·24 novembre 2024
Agente Libre Digital
·24 novembre 2024
El Real Madrid ha conseguido la victoria en Butarque tras imponerse al Leganés con un contundente 0-3. Los blancos debían ganar hoy a domicilio si querían aprovechar el pinchazo del FC Barcelona en Balaídos y mantener vivas sus opciones ligueras. Y así ha sido. El conjunto de Carlo Ancelotti ha superado con creces esta prueba de fuego y se pone a 4 puntos del líder de LaLiga EA Sports con un partido menos.
El Real Madrid, vestido de naranja, daba inicio al partido. Los merengues no tardarían mucho en acercarse a la portería de Marko Dmitrovic. Arda Güler, hoy titular, mandaría el balón al corazón del área tras una falta lateral provocada por Kylian Mbappé, que empezaría el partido muy activo en ataque.
El Madrid, muy cómodo en el terreno de juego, encontraría en camino del gol llegados los 10 minutos. El propio Mbappé anotaría el primer tanto del partido. Sin embargo, Arberola Rojas anularía el tanto del francés por un ligero fuera de juego.
Jude Bellingham disputa un balón. Fuente: RTVE
Instantes más tardes, una genialidad de Güler en campo propio permitiría a los suyos montar una contra muy peligrosa que Jude Bellingham no conseguiría transformar. El inglés, con un recorte marca de la casa, se metería dentro del área y remataría sin éxito a portería.
El Leganés, que no se quedaría de brazos cruzados, respondería a los ataques blancos con un centro que por poco no encontraría a Munir en boca de gol. Fede Valverde, muy bien colocado, repelería el centro y desvanecería la ocasión pepinera. Poco después, el hispano-marroquí mandaría al larguero un mano a mano ante Courtois que sería anulado por fuera de juego.
Juan Cruz conduce el balón ante Camavinga. Fuente: CD Leganés
El Madrid no conseguiría abrir el marcador, pero sí disfrutaría de varias transiciones claras que podrían haber significado el 0-1. Pasado el minuto 35, el joven turco volvería a probar suerte desde un lanzamiento lejano que el portero del conjunto pepinero despejaría de puños.
La insistencia tiene su premio y, rozando el final de la primera parte, los hombres de Ancelotti conseguirían anotar el primer tanto del encuentro. Una pérdida comprometedora de Altimira tras una gran presión de Bellingham le regalaría el balón a Vinícius. El brasileño, muy listo, se anticiparía a la zaga pepinera y le dejaría el gol en bandeja a Mbappé con un pase de la muerte. El Madrid tiraría de oficio en una primera parte no muy lúcida en ataque y conseguía se ponía 0-1 antes del descanso.
Mbappé, Vinícius y Arda Güler celebran el 0-1. Fuente: OneFootball
Nada más arrancar el segundo tiempo, Courtois dejaría helados los corazones madridistas tras complicarse en una salida de balón que, felizmente para los intereses de su equipo, no dejó problemas mayores.
El Real Madrid, como en la primera parte, no encontraría ocasiones claras de gol, pero sí conseguiría controlar el partido y llevarlo a sus dominios. El Leganés, en cambio, realizaría un doble cambio con el objetivo de agitar el avispero y empatar el encuentro.
Sin embargo, con media hora por delante, Fede Valverde aprovecharía una falta que previamente había provocado Vinícius para anotar el 0-2. El uruguayo ponía tierra de por medio con un tiro raso al que no llegaría Dmitrovic y el Madrid abría distancia en el marcador.
Valverde celebra el 0-2. Fuente: Managing Madrid
Minutos más tarde, Güler tuvo en sus botas el 0-3. Una buena jugada colectiva de los blancos terminaba en una apertura de Vinícius, que dejaba al turco en posición clara de gol. No obstante, Nastasic llegaría para sacar su tiro in extremis y el conjunto de Borja Jiménez mantenía sus opciones en el partido.
Llegados al minuto 80, ‘Vini’ ponía a correr a un Mbappé que desaprovecharía un mano a mano muy claro y se perdía el que podría haber sido su segundo gol del encuentro. Quien no perdonaría sería Bellingham, que, tras una carambola, anotaría el 0-3 con un remate de cabeza a puerta vacía. Un tiro de Brahim rebotaría un defensa, golpearía en el larguero y se le quedaría a placer al inglés para anotar su segundo gol esta temporada.
Bellingham anota el 0-3. Fuente: BBC
Tras 4 minutos de añadido, Arberola Rojas decretaría el final del partido. El Real Madrid se lleva los tres puntos de Butarque en un partido trabajado que nos ha dejado un 0-3 final. De esta manera, el equipo blanco se queda a 4 puntos del FC Barcelona. Mientras que el Leganés suma una nueva derrota y tendrá que seguir remando para alejarse de la zona baja de la clasificación.
El Madrid celebra el 0-2. Fuente: Flashscore
XI Leganés (4-2-3-1): Dmitrovic; Altimira (Rosier74′), Sergio Gómez, Nastasic, Javi Hernández; Tapia, Neyou (Chicco 58′); Juan Cruz, Brasanac (Haller 75′), Munir (Raba 59′); Miguel (Diego García 86′).
XI Real Madrid (4-1-2-1-2): Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Fran García; Camavinga; Ceballos, Güler (Brahim 75′); Bellingham (Endrick 87′); Mbappé (Modric 83′) y Vinícius.
Goleadores: Mbappé (43′), Valverde (66′), Bellingham (84′).
Amonestaciones: Miguel (49′), Altimira (69′).
Colegiado: Arberola Rojas / VAR: Cuadra Fernández.
Estadio: Estadio Municipal de Butarque.