FCBN
·5 février 2025
FCBN
·5 février 2025
El Real Madrid avanzó con sufrimiento a las semifinales de la Copa del Rey ante el Leganés (2-3). Un gol del canterano Gonzalo García (20 años) salvó a los 'merengues' de su segunda prórroga consecutiva y otro ridículo en el torneo, después de que los visitantes desperdiciaran una temprana ventaja de dos goles en Butarque. Las múltiples bajas por lesión obligaron a Carlo Ancelotti a alinear una defensa inédita, con Fede Valverde como lateral derecho y una dupla de centrales conformada por los canterano Jacobo Ramón y Raúl Asencio.
La primera parte fue muy entretenida, con un Leganés valiente, encontrando facilidades para atacar a la improvisada defensa madridista. Lunin evitó males mayores con dos paradones y la pegada 'merengue' inclinó la balanza en favor de los de Carlo Ancelotti muy temprano. Sin embargo, el conjunto pepinero recortó distancias antes del descanso gracias a un penalti.
Los de Borja Jiménez tuvieron la primera ocasión clara nada más comenzar el encuentro. Diego García le ganó la espalda a Jacobo Ramón y Lunin evitó el tanto del delantero español con un manotazo bajo. El juez de línea había levantado la bandera, pero la repetición evidenció que, de haber marcado, el tanto del '19' habría sido convalidado, pues no había fuera de juego. El portero ucraniano volvió a intervenir tras un tiro libre muy peligroso de Óscar desde el costado en el 5'.
El Madrid sufría las salidas rápidas del Lega y recién en el 14' los futbolistas vestidos de naranja lograron llegar al área rival. En el 19', cuando mejor estaban los locales, un gran pase filtrado de Rodrygo encontró libre de marca a Luka Modric. El croata definió con un punterazo ante la salida de Soriano para poner el 0-1. El gol fue un duro mazazo para los pepineros, que seis minutos después recibirían otro golpe, esta vez con un tanto anotado por Endrick, previa pared entre Rodrygo y Brahim.
A pesar del 0-2, los de Ancelotti nunca dieron la sensación de tener el partido cerrado. En el 38', una clara mano de Jacobo dentro del área le permitió a Juan Cruz recortar distancias desde el punto de penalti, con un buen cobro cruzado, imposible para Lunin a pesar de adivinar el costado. Tras el descanso, 'Carletto' puso a Vinicius por Rodrygo, pero el cambio no tuvo el impacto esperado por el italiano.
'Vini' tuvo dos ocasiones clarísimas nada más ingresar, pero entre Soriano y una mala definición evitaron el tercer tanto 'merengue'. Después, fue Endrick el que desperdició otro par de oportunidades, tomando decisiones erradas. En el 59', un disparo de Juan Cruz desde la frontal del área se desvió en Mendy para descolocar a Lunin. Contra todo pronóstico, el Leganés remontaba dos goles de desventaja para igualar la eliminatoria.
Los visitantes reaccionaron con un disparo lejano de Valverde y otro mano a mano clarísimo de Vinicius. Borja Jiménez movió el banquillo con el ingreso de Dani Raba por un Juan Cruz que acabó lesionado. Ancelotti respondió poniendo a Dani Ceballos por un desaparecido Arda Güler. Brahim rozó el 2-3 en el 74' con una definición al larguero, pero pase filtrado por Vinicius. El Madrid se instaló en campo rival y el gol parecía al caer.
No obstante, fue el Leganés el que estuvo más cerca de ponerse en ventaja, con un disparo desde fuera del área de Dani Raba en el 86' que Lunin envió al córner con dificultad. En el tiro de esquina, los locales reclamaron mano penalti del recién ingresado Fran García, pero el balón dio en el pecho del lateral. El Madrid respondió con dos bombazos de Brahim y Valverde, pero Soriano evitó males mayores.
Cuando la prórroga parecía inevitable, un centro de Brahim desde la izquierda le cayó al canterano Gonzalo García, quien había ingresado por Endrick en el 83. El delantero del Castilla peinó el balón, dejando parado a Soriano y enmudeciendo a Butarque en el 90+3'. El Madrid está en semifinales de la Copa del Rey, con sufrimiento, muchas bajas e incontables dudas, pero sigue en 'carrera' al igual que el Atlético de Madrid, que el martes goleó al Getafe (5-0).