La Número 12
·6 janvier 2025
La Número 12
·6 janvier 2025
Luego de que el Consejo de Fútbol haya cerrado la contratación de Costa, se supo que el director técnico, Fernando Gago, insiste por un jugador que se desempeña en el ámbito local. Es un futbolista que juega como mediocampista, un lugar de la cancha en el que Pintita considera clave reforzar para el buen funcionamiento de su equipo.
Se trata de Santiago Ascacibar, volante de Estudiantes de La Plata, club con el que el Xeneize se encuentra en un conflicto por la partida de Cristian Medina. Con los dirigentes del Pincha, no hay demasiado trato luego de que el Departamento de Legales de la institución de la Ribera, diera cuenta de una maniobra prohibida por FIFA por parte de Foster Gillett.
En resumidas cuentas, el dinero por la cláusula del mediocampista fue depositado por el empresario que invierte dinero en el club platense. Esto no está permitido, ya que lo debe hacer el jugador o el club donde se irá a jugar, en este caso, el León.
Ascacibar.
Ante esta situación por Medina, la posible llegada de Santiago Ascacibar se ve media borrosa. Sin embargo, el CdF tiene la carta de su representante. Mauro Boselli es quien maneja la carrera del mediocampista, con quien tienen una gran relación por su paso por Boca Juniors como jugador.
Según lo que trascendió es que Fernando Gago les insiste a los dirigentes por este jugador e incluso mantuvo conversaciones con él para saber si le interesa ponerse la camiseta azul y oro. Esto último, es así, el Ruso confesó en otras ocasiones que jugaría en el Xeneize. De esta forma, el CdF intentará cumplir con el deseo del entrenador y sumar al futbolista en este mercado de pases que ya tiene a Carlos Palacios y Ayrton Costa quien llegará en los próximos días.