
La Colina de Nervión
·13 mai 2025
Los dos escenarios en los que se mueve el Sevilla FC

La Colina de Nervión
·13 mai 2025
El Sevilla FC se enfrenta esta noche a la UD Las Palmas en un duelo clave por la permanencia, que actualmente marca el Leganés. La afición, impulsada por Suso, ha promovido en redes sociales que el estadio se tiña de rojo, como ocurrió en las semifinales de la Europa League ante la Juventus. Se espera, por tanto, que el Sánchez-Pizjuán sea esta noche una auténtica caldera. En medio de una temporada marcada por la irregularidad, el sevillismo espera que lleguen por fin noticias positivas para el Sevilla FC. Una victoria no solo aliviaría el ambiente, sino que acercaría de forma casi definitiva la permanencia, aunque el conjunto nervionense deberá mirar de reojo a sus rivales directos para certificarla.
Peque celebra su primer gol con el Sevilla FC ante el Alavés | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
Suso, uno de los capitanes del equipo y uno de los últimos supervivientes del último equipo campeón, alentó a la afición sevillista en redes sociales. Subió una historia con un fondo rojo, haciendo referencia a la semifinal de la última Europa League frente a la Juventus donde el jugador fue protagonista con el gol del empate, donde toda la afición consiguió teñir de este color el estadio sevillista. Esto ha hecho que toda la afición se motive e intentará ser el jugador número 12 como en esas semifinales europeas.
Además, parecer ser que el presidente Del Nido Carrasco no asistirá al estadio tras las protestas acontecidas en la ciudad deportiva tras el último partido de liga. Esto hará que la afición este mucho más centrada en la unión entre la grada y los jugadores que en las protestas contra la directiva, que ya son más que habituales en los partidos en Nervión.
El conjunto de Nervión ocupa actualmente la decimosexta posición con 38 puntos, solo cuatro por encima del descenso. Si consigue vencer en el Sánchez-Pizjuán, alcanzaría los 41 puntos, dejando la permanencia prácticamente asegurada. Aun así, no sería matemática: deberá esperar el resultado del Leganés, que visita al Villarreal en La Cerámica, un escenario complicado que podría traer buenas noticias para el Sevilla FC. Todo pasa por la victoria, si el equipo la consigue, está salvado.
De no ganar a la UD Las Palmas, el Sevilla FC se metería en un lío muy difícil de salir. El conjunto isleño se pondría solo a tres puntos del equipo sevillista, y las dos jornadas restantes se enfrentaría en una auténtica final ante el Leganés y en la última jornada frente al Espanyol. También, debería mirar al equipo que marca el descenso, el Leganés, el cual se enfrenta a Villarreal, UD Las Palmas y Real Valladolid en la última jornada. El Alavés, también implicado en la lucha, se enfrenta a Valencia, Real Valladolid y Osasuna.
De no conseguir una victoria, el Sevilla tendrá que buscar la permanencia contra dos de los mejores equipos de la competición. Recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Real Madrid, y la última jornada visitará La Cerámica para enfrentarse al Villarreal, lo que dificultaría aún más la permanencia y sería muy difícil encontrar buenas noticias dentro del Sevilla FC.