Racing de Alma
·4 janvier 2025
Racing de Alma
·4 janvier 2025
Los refuerzos en Racing se están haciendo desear. La pretemporada ya comenzó, lleva dos días completos y este domingo viajarán rumbo a Paraguay luego del entrenamiento matutino. Para esta semana clave en la preparación donde se hará mucho hincapié en lo físico, Gustavo Costas no cuenta con ninguna cara nueva. Algo que llama la atención y que también genera cierta impaciencia en los hinchas que aguardan ansiosos para ver cuál es la primera contratación de la dirigencia que encabeza Diego Milito, con Sebastián Saja con Director Deportivo.
Esta ansiedad incrementa un poco más cuando se levanta la cabeza y se empieza a ver que los otros grandes suman caras nuevas en el mercado de pases. El que más y mejor se movió hasta ahora es River que trajo cantidad y calidad. Justo uno de los rivales directos pensando en la Copa Libertadores y en la disputa de las competencias a nivel local. También se reforzó Independiente, aunque con menos categoría. Lo que es llamativo en Avellaneda es que todavía no hay ningún jugador cerca o con turno de revisión médica. Esto hace pensar que en el mejor de los casos puede haber novedades lunes o martes, por lo que será complejo que la pretemporada en Paraguay tenga injerencia para ellos.
Si bien se espera con ansias los refuerzos en Racing, también hay motivos para intentar entender por qué se están demorando. Más allá de que es un pequeño paso en falso que todavía no haya ninguna cara nueva. Sumado a que dentro de tres semanas comenzará la pretemporada y el entrenador necesita comenzar a darle forma a su idea. Distintas situaciones, al menos en algunos casos, que las llegadas dependen pura y exclusivamente de las salidas. Y cuando más se dilatan las negociaciones, más se complican los que puedan arribar porque terminan cerrando con otros clubes.
El principal objetivo del mercado de pases para la Academia influyó. Si bien es cierto que mantener el plantel debe ser la prioridad absoluta, no se puede descuidar lo otro. La situación de Maravilla Martínez es optimista, pero no así la de Juanfer Quintero. Un jugador por lo que está la sensación de que ya está afuera. En este puesto los hinchas ya esperan una cara nueva, y también el DT. Aunque es cierto que hasta que no se confirme su salida, no se podrá avanzar a fondo en nada. También se espera por Roger, claro.
Refuerzos en Racing
Esos lugares son entendibles. Lo que llama la atención respecto a los refuerzos en Racing es que todavía no se haya sumado los que Costas pidió más allá de posibles salidas. Estos son un lateral izquierdo, un volante mixto y un delantero. Más allá de que el DT pidió por Walter Mazzanttii, desde Huracán niegan que exista un contacto. Se consultó por Echeverría, también del Globo y se espera por ver qué puede pasar en la banda izquierda. Saja fue claro al explicar que no será un mercado de pases con muchas contrataciones. Que se intentará conservar el plantel, que se irá por un par de refuerzos donde Costas cree que falta en Racing y luego de reemplazarán salidas. Claro que hay negociaciones ocultas y que podrían avanzarse, pero por ahora no hay caras nuevas. El tiempo corre, la pretemporada comenzó y todos ya lo esperan con los brazos abiertos.