Grada3.COM
·2 mai 2025
Los saques de esquina, la kriptonita del Barça

Grada3.COM
·2 mai 2025
El Barça sigue vivo en la lucha por el triplete, pero sin duda en las últimas semanas ha flaqueado atrás. En los últimos cinco partidos el conjunto azulgrana ha encajado 11 goles y eso, para un equipo que pelea por grandes títulos, no es permisible. El propio Raphinha se mostraba muy crítico esta semana al finallizar el duelo de Champions League ante el Inter de Milán asegurando que no se pueden encajar 3 goles en casa.
Y es que los tres tantos encajados contra el Dortmund, las tres dianas de Borja Iglesias en Montjuic, los dos goles del Real Madrid en la final de Copa o los 3 tantos del Inter en Champions League, no han tenido consecuencias, pero son un claro aviso de cara al momento crucial que se acerca en el calendario.
En todos esos goles encajados ha quedado claro cuál es el punto débil del Barça. El equipo de Hansi Flick ha encajado cinco goles de córner en el mes de abril, dos ante el Inter de Milán. Fue Dumfries el jugador del Inter que anotó los dos goles de córner. El primero tras un segundo toque en el interior del área y el segundo anticipándose a Dani Olmo.
Sin duda una de las conclusiones que Flick ha sacado de la ida de Champions de cara a la decisiva vuelta en San Siro el próximo mastes día 6 de mayo a las 21 horas tiene que ver son su zaga. Es necesario mejorar aspectos defensivos para que el Inter, especialista en este tipo de situaciones como ya demostró en la fase previa ante el Bayern, no les haga daño por ahí.
Sin embargo, no es un problema nuevo para el Barça que, como decíamos, ha encajado otros tres goles de esta forma en el mes de abril. Sin ir más lejos, en la final de Copa del Rey del pasado fin de semana, Tchouaméni marcó el segundo gol del Real Madrid en la final de Copa, de cabeza, a la salida de un córner lanzado desde la derecha del ataque blanco.
Szczesny había encajado otro gol en un lanzamiento de córner en la única derrota azulgrana en este 2025. Fue ante el Borussia Dortmund en Alemania. Guirassy marcó el tercero de los germanos en el segundo palo. El último de los goles en cajados en abril de esta forma fue ante el Real Betis. El central Natan marcó de cabeza para igualar un tanto tempranero de Gavi tras un saque de esquina botado por Lo Celso.
Sin duda un debe mejorar claro para el combinado de Hansi Flick si quiere conseguir los títulos que están en liza. De momento los errores cometidos en este sentido no han tenido consecuencias graves, pero cada partido que se avecina en el calendario es crucial y decisivo.
Direct