FCBN
·22 novembre 2024
FCBN
·22 novembre 2024
Luis Enrique formará parte de los festejos del 125 aniversario del FC Barcelona. En una entrevista para '3Cat' relacionada con el cumpleaños del conjunto azulgrana, el entrenador asturiano sorprendió al afirmar que "estaría bien" sentarse en el banquillo 'merengue' en el futuro. Sin embargo, no tardó en desvelar que todo se trataba de una broma.
"Creo que no hay nadie en la historia que haya sido jugador y entrenador de Barça y Madrid... o sea que puedo batir un récord", dijo entre risas, casi cayéndose de su silla, antes de dejar claro que se trataba de una broma. El técnico de 54 años tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta el final de la presente temporada y fue uno de los nombres que sonó con fuerza como posible relevo de Xavi Hernández en el banquillo culé.
De igual modo, 'Lucho' también ha estado en la órbita del Atlético de Madrid, si bien, de momento, la continuidad de Diego Simeone no está en riesgo. Muy diferente es la situación en el Real Madrid, donde Carlo Ancelotti ha entrado en la cuerda floja tras los malos resultados 'merengues' en los últimos dos meses.
Luis Enrique disputó un total de 241 partidos con el Madrid entre 1991 y 1996 antes de fichar por el Barça, club con el que acabó retirándose ocho años más tarde tras disputar 333 partidos oficiales en los que marcó 115 goles. Como entrenador culé estuvo tres temporadas en el filial y otras tres en el primer equipo, donde lo ganó todo entre 2014 y 2017.
Al referirse al referente más famoso en cuanto a jugadores que vistieron la camiseta de ambos equipos, el asturiano recordó cómo se vivió la primera visita de Luis Figo al Camp Nou en octubre de 2000. "Aquel día, 45 minutos antes, el Camp Nou estaba lleno a reventar. Cuando calentábamos, no nos oíamos", comentó el técnico del PSG.
Además, añadió: "Había una energía que daba hasta miedo. A Figo le marcó un Puyol muy joven, una bestia. Figo fue el mejor del Madrid a pesar de esa presión que yo no hubiera imaginado que habría; nosotros ganamos el partido porque era imposible no ganarlo". El duelo acabó 2-0, con goles del propio Luis Enrique y Simao.
Direct