La Colina de Nervión
·23 janvier 2025
La Colina de Nervión
·23 janvier 2025
Horas frenéticas en Castellón con el mercado de fichajes del Villarreal CF muy activo. El conjunto de Marcelino pretende reforzar alguna de sus líneas de cara al segundo tramo del curso. Eliminados de la Copa del Rey, pero enchufados en la competición doméstica, no quieren agotar sus opciones para poder jugar competición europea el curso próximo. De ahí que, con la vista puesta en alguna renovación como la de Raúl Albiol, se pretenda realizar alguna incorporación como la de Rafa Marín.
El central era el pretendiente favorito para el técnico asturiano. Relegado al banquillo por Antonio Conte en Italia, el submarino amarillo confiaba en poder recuperar su mejor versión de nuevo en España. Su gran temporada en Vitoria, cautivó a muchos equipos, pero la apuesta del SC Napoli fue la que se llevó la palma. Los transalpinos consiguieron al zaguero que veía con buenos ojos seguir creciendo deportivamente. Sabía que recalar en un grande de Italia podía suponer numerosos retos en su carrera, aunque a día de hoy está lejos de conseguirlos.
Rafa Marín es jugador del Nápoles I Foto de: Francesco Pecoraro/Getty Images
Su paso por la Serie A puede ser anecdótico. Pese a contar con buenas prestaciones y gran físico, sus características no convencen para que tenga esa continuidad en el tiempo. Una salida para buscarse minutos era la opción más atractiva para él, aunque este tampoco estaba molesto con su situación. Siempre ha querido esperar a alguna oportunidad, que sigue sin aparecer. Rafa Marín no se iba a plantar para crear conflicto en el seno de su equipo, de modo que tanto Villarreal CF como SC Napoli eran los actores que debían entenderse en este mercado de fichajes.
La condición que ponía su actual equipo era la de poder encontrar a algún sustituto a tiempo. De cerrarlo, estos no iban a poner ningún impedimento. Al Villarreal CF también le convencía la propuesta, pero antes quería repetir la misma fórmula que los otros en este mercado de fichajes. En ese caso, el jugador que tenía más números a salir era Kambwala que llegó en la pasada ventana. El ex del Manchester United no ha lucido como se esperaba y no descartan una cesión desde Castellón.
Con ese trato, parecía que la operación podía cerrarse en cualquier momento, aunque los avances no garantizaban un entendimiento a corto plazo. Algo que al Villarreal CF no le convencía. Marcelino quería a Rafa Marín en invierno y así no tener que demorarse hasta verano. Cuando todo parecía roto, vuelve la luz verde al entendimiento. Según Matteo Moretto, faltan tan solo pequeños flecos entre las partes. La operación puede darse por buena. El jugador está dispuesto a recalar como cedido y recuperar su mejor versión. No se han extendido detalles de la operación, pero parece que todo puede resolverse pronto.