Agente Libre Digital
·23 février 2025
Manchester City 0 – Liverpool 2: Salah atropella al City

Agente Libre Digital
·23 février 2025
El Liverpool dio un nuevo paso hacia la conquista del título, tras su victoria ante el Manchester City. Los de Pep Guardiola, que venían de ser eliminados de la Champions League, no consiguieron encontrar una buena versión y volvieron a caer ante su afición. Mohamed Salah fue nombrado ‘MVP’ del encuentro con un gol y una asistencia.
El Manchester City entró al partido con ganas de redimirse de la derrota ante el Real Madrid. Los de Pep Guardiola conservaban la posesión, pero les costó encontrar posiciones de peligro y en algunas ocasiones precisión en sus pases. El Liverpool, por su parte, salió muy táctico con una línea defensiva muy atrasada a la espera de algún fallo de sus rivales. Los Reds dieron el primer golpe en el marcador.
El primer gol del Liverpool llegó desde un saque de esquina. Mac Allister fue el encargado de sacar hacia su compañero Szoboszlai que la puso al corazón del área. Allí se encontraba Mohamed Salah para empujar el balón y hacer el primer gol del partido. Ese tanto se convirtió en el vigésimo quinto que materializa en Premier League.
A pesar del gol, el Manchester City no se rindió. En el minuto 30, Omar Marmoush consiguió igualar las fuerzas con una volea al segundo palo de Alisson. Sin embargo, el egipcio se encontraba ligeramente adelantado y su tanto fue anulado por fuera de juego. El nuevo fichaje ‘citizen’ fue uno de los jugadores que más peligro creó junto con Jeremy Doku, pero seguían sin intimidar al Liverpool.
Cada vez que llegaban los de Arne Slot al área causaban pánico en los aficionados rivales. Las rápidas triangulaciones estaban pasando factura en la defensa del City que no consiguió mantenerse firme con su línea adelantada. Nathan Aké consiguió evitar un posible gol tras despejar un centro de Alexander Arnold que de haber llegado al área podría haber generado mucho peligro.
En el minuto 36, Mohamed Salah entró otra vez en juego para hacer daño al Manchester City. El máximo goleador del Liverpool le hizo el lío a Gvardiol dentro del área y encontró a Szoboszlai que mandó el esférico hacia dentro de las mallas. Se intercambiaron los papeles en esta ocasión los jugadores ‘reds’.
El encuentro se fue al descanso con un disparo de Kevin De Bruyne que se prácticamente por el saque de banda. El belga representó la frustración de su equipo con esa acción final.
El equipo de Guardiola salió con otra cara en la segunda parte, pero el Liverpool seguía muy cómodo con su proposición de juego defensivo. De hecho, a través de contragolpes y jugadas rápidas, los de Arne Slot consiguieron poner en problemas al Manchester City desde el comienzo de los segundos 45 minutos.
El VAR tuvo que intervenir para anular el 0-3 del Liverpool por fuera de juego de Szoboszlai. El centrocampista se desmarcó entre los centrales del City y se la puso a Curtis Jones que marcó a placer. El húngaro se encontraba adelantado cuando Gravenberch se la envió de cabeza.
Después del gol anulado, Omar Marmoush pudo darle un giro al partido con un disparo al segundo palo, tras un pase de Doku, pero la mandó fuera. El exjugador del Eintracht siguió con ganas de anotar un gol. La siguiente ocasión más clara, fue un disparo de Luis Díaz que rechazó Ederson con una gran parada. El encuentro comenzó a romperse por momentos.
La posesión fue monopolizada por el Manchester City que en algunos instantes del partido encerró al Liverpool en su campo. Sin embargo, los ‘citizens’ no consiguieron crear ninguna ocasión clara. Virgil Van Dijk y Konaté se hicieron grandes dentro de su área pequeña.
Un error en la salida de Ruben Dias casi le cuesta el tercero al Manchester City. El defensa portugués impactó su pase contra la espalda de Kovacic y Szoboszlai estuvo apunto de hacer su doblete. Khusanov fue el que consiguió evitar el gol. Esa fue la última ocasión peligrosa de un partido en el que el City acabó totalmente rendido y pidiendo la hora.
El Manchester City suma su décimo cuarta derrota este curso y el fin de ciclo, cada vez, parece más obvio. El Liverpool sigue ganando partidos y con esta victoria acaricia todavía más el título de liga.
Direct
Direct
Direct
Direct