MuyDeFútbol
·23 novembre 2024
MuyDeFútbol
·23 novembre 2024
El partido comenzaba de manera muy agresiva con una tarjeta amarilla para Bissouma por juego peligroso en el minuto uno de juego. A partir de ahí los locales comenzaron a tener más el balón y las primeras ocasiones del partido. Haaland tuvo una ocasión clarísima pero un pie salvador de Vicario evito el 1-0 en el marcador. Pero en el minuto 13, los Spurs se adelantarían en el marcador. Tras un fallo de Gvardiol, Kulusevski recuperaba la pelota y ponía un centro al área pequeña para que Maddison llegando desde atrás empujará el balón y pusiera el primer gol en el marcador. El City intento reaccionar y tras una buena jugada de equipo, Foden se quedó solo contra Vicario pero su disparo se fue alto por poco.
Los Spurs también iban a por más y en el minuto 20 tras una recuperación en campo contrario, Son asistiría a Maddison para que este picará la pelota y batiera a Ederson para poner el 0-2 en el marcador. Los locales se estaban viendo superados por un gran Tottenham que estaba arrollando arriba y consiguiendo frenar los ataques Citizens. Los de Guardiola se fueron al ataque durante lo que restaba de primera parte teniendo varias ocasiones pero sin conseguie acortar distancias y finalizando asi el primer tiempo.
Solanke, Maddison y Jonhson celebrando junto al meme de «chill». Fuente: Instagram del Tottenham.
La segunda parte iniciaba con el cambio de Aké por Stones y con un City necesitado por la victoria. Pero a pesar de esto los Spurs volverían a golpear y es que tras un gran contragolpe Kulusevski ponía el balón a Solanke y este dejaba el balón atrás para que Pedro Porro marcará el 0-3 y dejará el partido muy cuesta arriba para los locales. Desde este momento el partido sería un monólogo del City, mientras que los de Postecoglou se defendían con todo y estaban preparados para salir a la contra.
Haaland tuvo una de las ocasiones del partido cuando tras una recuperación dentro del área consiguió sacar un disparo pero que se fue desviado por el larguero. Los dos equipos comenzaron a mover el banquillo dando a entrada a jugadores como De Bruyen o Jonhson. El Manchester City intento por todos los medios encontrar un gol para recortar la distancia pero los Spurs matarían el partido en el último minuto tras una recuperación de Werner que llegó hasta el área y puso el balón para que Jonhson solo tuviera que empujarla y poner así el 0-4 definitivo. Esta victoria deja a los Spurs con un subidón y con unas mejores sensaciones mientras que al City lo deja con su quinta derrota consecutiva y cada vez más lejos del líder en Premier.
Pep Guardiola y Ange Postecoglou durante el partido. Fuente: X del Tottenham.
Xl del Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Akanji, Gvardiol, Bernardo Silva, Gundogan, Rico-Lewis, Savinho, Haaland y Foden.
Entrenador: Pep Guardiola.
Xl del Tottenham: Vicario, Pedro Porro, Dragusin, Davies, Udogie, Maddison, Bissouma, Sarr, Son, Solanke y Kulusevski.
Entrenador: Ange Postecoglou.
El Manchester City recibirá al Feyenoord en Champions pero el finde tiene uno de los partidos más importantes de la temporada ya que visita Anfield para medirse al Liverpool. Por otro lado los Spurs reciben a la Roma en Europa League siendo su partido más dificil y en Premier reciben al Fulham.