FCBN
·2 février 2025
FCBN
·2 février 2025
Pep Guardiola vivió una de sus peores noches como entrenador el domingo en el Emirates Stadium. El Arsenal de Mikel Arteta aplastó al Manchester City (5-1) en la jornada 24 de la Premier League, un resultado que deja al conjunto mancuniano a una victoria del Chelsea para salir nuevamente del TOP-4 de la liga inglesa y, por ende, de la zona Champions. A pesar del empate parcial anotado por Erling Haaland en el 55', los vigentes campeones de la Premier completaron una media hora final lamentable.
Los 'gunners' se adelantaron en el minuto 2 gracias a un tanto de Martin Odegaard, previo error en salida del portero Stefan Ortega. La primera parte fue muy pareja, con ocasiones claras para ambos equipos, pero el marcador se mantuvo hasta el descanso. Haaland igualó las acciones en el inicio del complemento, pero Thomas Partey devolvió la ventaja a los locales un minuto más tarde, con un disparo que se desvió levemente en un rival.
Con el 2-1, el City se vino abajo de forma dramática. Lewis-Skelly hizo el tercero del Arsenal en el 62', castigando otro error en salida del fondo 'sky blue'. Kai Havertz tranformó el resultado en goleada en el 76' culminando con una definición notable un contragolpe letal. Para colmo, el juvenil Nwaneri (17 años), hizo el quinto en el 90+3'. Es la primera vez que un equipo de Guardiola recibe cinco goles. En noviembre, el City también perdió por cuatro de diferencia (0-4) ante el Tottenham.
La 'manita' del Arsenal llega a solo nueve días de la ida del 'play-off' de Champions ante el Real Madrid. Un resultado que genera ilusión en el madridismo después de la sorpresiva derrota ante el Espanyol (1-0) y la lesión de Antonio Rüdiger, baja confirmada para la eliminatoria ante los ingleses por una lesión en el muslo derecho. Aunque el conjunto 'merengue' es un desastre en defensa, la fragilidad del fondo 'sky blue', en cierto modo, equilibra la balanza ante un rival que, en los últimos años, ha sido claramente superior.
Tras la dura derrota, Pep aseguró que, a pesar de los últimos 20 minutos, el equipo no hizo un mal partido. "Nos ha pasado toda la temporada, que estamos regalando demasiadas cosas. Somos conscientes de que esto no puede suceder y sucedió, pero reaccionamos muy bien. Jugamos con personalidad y defendimos muy bien", comentó el de Santpedor antes de admitir que, al igual que varios jugadores de su plantilla, él también "está envejeciendo", algo que es normal en el fútbol.