PrensaFutbol
·15 décembre 2024
PrensaFutbol
·15 décembre 2024
En la fecha 17 de La Liga, Real Betis de Manuel Pellegrini logró mantener su buen momento luego de conseguir una esforzada victoria por 2-1 en su visita al Villarreal. El verdiblanco del Ingeniero debió aguantar el triunfo gran parte del partido con un jugador menos.
Entretenido inicio de partido en el Estadio de La Cerámica, donde Villarreal tuvo la primera acción de gol en sus pies a los 4’ tras el disparo de Gerard Moreno que el portero Vieites envió al córner.
Betis debió aguantar durante algún momento, pero logró tomarle la mano al partido y generar su primera llegada a los 26’ con el zapatazo de Giovani Lo Celso que atajó el guardameta local. De esta forma, a los 32’, llegó el primer gol del partido para el Betis gracias a la apertura de Lo Celso para Abde, y el centro del marroquí para el cabezazo de Vitor Roque.
Sin embargo, tras el gol, el Betis comenzó a sufrir ya que sufrió con uno menos por la expulsión directa para Chimy Ávila, por una agresiva entrada contra Álex Baena. Esto, además, trajo tarjetas amarillas para Lo Celso, Bakambu y el mismo Pellegrini por protestas.
Tras aquello, Villarreal se fue encima y tuvo dos ocasiones a los 43’ y 45’ con los centros de Kiko Femenía, pero ambos despejados por grandes intervenciones de Bartra.
Luego, comenzado el segundo tiempo, Betis supo aprovechar de gran manera un balón detenido por una falta cerca del área contra Roque. Así, fue Lo Celso quien se paró frente al balón y convirtió un precioso tiro libre para aumentar el marcador a los 47’.
Villarreal comenzó a empujar más y a dominar el juego con la posesión del esférico. De esta manera, a los 54’ llegó el descuento del Submarino Amarillo gracias a Baena quien se hizo con un mal despeje de la defensa del Betis y controló para una gran volea al segundo palo.
Con solo un gol de diferencia, Villarreal intensificó sus ataques y comenzó a asediar a la defensa bética. Varios centros al área y las incansables apariciones de Baena mantuvieron ocupada por largos minutos a la última línea del elenco verdiblanco que, al final, logró aguantar para quedarse con los tres puntos.
Gracias a la victoria, Betis subió al noveno lugar con 24 unidades, mientras que Villarreal se mantiene sexto con 26 puntos.