Radio Gol
·3 décembre 2024
Radio Gol
·3 décembre 2024
Estaba muy comprometido Javier Mascherano en las Juveniles de la Selección Argentina y tenía el Sudamericano Sub 20 a la vuelta de la esquina. Hasta que apareció el Inter Miami de Lionel Messi y lo terminó seduciendo. Mientras empieza a aclimatarse al sur de la Florida, brindó sus sensaciones como DT de las Garzas y explicó los motivos que lo llevaron a ponerle fin a su ciclo albiceleste y mudarse a Estados Unidos.
"Estoy muy feliz de estar acá, para mí es un reto mayúsculo, un gran desafío. Estoy con mucha ilusión y mucha energía de empezar el 2025 con el equipo", infló el pecho el Jefecito, que se reencontrará con Leo, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, viejos conocidos de sus años de gloria en Barcelona.
A la hora de dar las razones sobre por qué aceptó la propuesta del conjunto norteamericano, Masche fue claro: "Es un proyecto ambicioso, con jugadores de renombre, muchos de ellos han sido compañeros míos, pero también con muchas jóvenes promesas que en muchos de los casos han salido de la academia, que creo que es fundamental para construir algo importante".
Si bien viene de sufrir un doloroso traspié en la MLS, donde finalizó primero de la Conferencia Este pero terminó perdiendo en el mata mata con Atlanta United, Inter Miami tiene un plantel con experiencia y juventud para soñar en grande y posiblemente se seguirá fortaleciendo en este mercado de pases. "El hecho de unir todas estas partes hace que uno haya tomado la decisión de venir y dar este gran paso en mi carrera", cerró el flamante técnico.
Mascherano reemplazará a Gerardo Tata Martino, quien se alejó del club por "motivos personales", y firmó un contrato hasta finales de 2027. Uno de los primeros en elogiarlo fue el mismísimo David Beckham: “Estamos muy emocionados de darle la bienvenida para que lidere a nuestro equipo. Fue uno de los mejores jugadores del mundo y es un técnico experimentado”.