Madrid-Barcelona.com
·12 décembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·12 décembre 2024
No ha sentado nada bien la victoria del Barça contra el Dortmund en El Chiringuito o, por lo menos, eso es lo que parece. En el último programa, Edu Aguirre se ha mostrado muy nervioso y ha tenido que sacar toda su artillería. La última: decir que los de Hansi Flick no jugaron bien contra el finalista de la última Champions League, lo nunca visto.
Edu Aguirre, que siempre saca pecho por la competitividad del Real Madrid en Europa, ha tenido a bien catalogar como malo el juego del Barça. No sabe ya por donde salir y la última ha pasado por atacar a un equipo que tuvo claramente la posesión en Dortmund.
"Los madridistas creen todos que el FC Barcelona ha jugado muy bien y yo soy de los que cree que ha competido, ganado, pero no ha jugado bien. La segunda parte no es buena: hay 40 minutos en los que el Dortmund está encerrando al Barça... Y ha tenido suerte hasta el final", ha afirmado Edu Aguirre en El Chiringuito.
Edu Aguirre | El Chiringuito, Freepik, Madrid-Barcelona
Finalmente, Edu Aguirre ha cerrado indicando: "El Borussia ha avasallado al Barça. Ha jugado muy bien a la contra, es mi punto de vista. Ha competido, ha ganado, pero ha jugado a la contra, no bien".
Estas palabras de Edu Aguirre denotan su nerviosismo. Si bien es cierto que el Barça no presentó su mejor juego, volvió a ganar a un rival complicado. En la Champions League solo ha perdido un partido hasta ahora y ocupa la segunda posición de la fase regular, con 15 puntos, a únicamente 3 del primer clasificado, el Liverpool.
A falta de dos partidos por disputar, el Barça tiene prácticamente asegurada su presencia en octavos de final sin tener que disputar una eliminatoria previa. Una eliminatoria que sí tendrá que disputar el Real Madrid de Edu Aguirre si consigue clasificarse.
Lamine Yamal, Borussia Dortmund | Getty Images
Mientras el Barça es el segundo clasificado y está prácticamente asegurada su presencia entre los ocho primeros, el Real Madrid está en una posición bien distinta. Después de seis partidos, ocupa la vigésima posición y está más cerca de ser eliminado que de clasificarse entre los primeros ocho.
Solo así se entienden las palabras de un Edu Aguirre que está muy nervioso. El Barça, "sin jugar bien", está dominando en la Champions League, algo que no consigue el todopoderoso Real Madrid.