Madrid-Barcelona.com
·11 février 2025
Mbappé se rinde y casi ni se habla con Vinícius. Ancelotti ha tenido que intervenir
![Image de l'article :Mbappé se rinde y casi ni se habla con Vinícius. Ancelotti ha tenido que intervenir](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fmadrid-barcelona.com%2Ffilesedc%2Fuploads%2Fimage%2Fpost%2Fcaptura-de-pantalla-2025-02-11-a-las-170338_1200_800.webp)
Madrid-Barcelona.com
·11 février 2025
Kylian Mbappé llegó al Real Madrid despojándose de sus galones franceses, dispuesto a ganarse a todo el mundo a base de humildad.
Lo ha conseguido prácticamente con todo su entorno, salvo con Vinícius, que ve en él más a un rival que a un compañero.
La relación entre ambos se ha ido deteriorando. Mbappé ha intentado reconducirla, pero se ha rendido y ya da a Vinícius por imposible, aunque de puertas afuera no lo parezca.
No hay tensión entre ambos, simplemente indiferencia. Se relacionan lo justo y en el campo lo olvidan todo tratando de buscar lo mejor para el Real Madrid.
La situación entre ambos ha llegado a un punto en el que Carlo Ancelotti se ha visto obligado a intervenir. Había que poner paz y reconducir la relación. El Real Madrid no puede permitirse el lujo de tener a dos de sus mejores hombres enfrentados.
La cuestión es que la progresión ascendente de Mbappé en el Real Madrid coincide con el bajón del juego de Vinícius. Un cambio que se inició cuando fue informado de que no ganaría el Balón de Oro.
Vinícius entiende que Mbappé le ha robado el protagonismo que tenía en el Real Madrid la temporada pasada y no se siente cómodo en el campo con él. Así se explica su apatía en muchas fases de los últimos partidos.
No le gusta que Mbappé se mueva por la izquierda, una zona que considera suya. Y empieza a mosquearse con la nueva costumbre que empieza a generalizarse en los medios madrileños refiriéndose al francés como "el mejor jugador del mundo". The Best sigue siendo él, mientras no se demuestre lo contrario.
El resto del vestuario es consciente del escaso feeling que mantienen las dos estrellas del equipo. Y quien más quien menos ha ido posicionándose.
El problema para Vinícius es que solo cuenta con el apoyo incondicional del sector brasileño. Los demás se decantan por Mbappé o no se pronuncian.
Este ambiente enrarecido y crispado podría ser la consecuencia de la voluntad de Vinícius de forzar su traspaso al fútbol árabe. Y convertirlo en algo inevitable. Y más si insiste en que quiere cobrar más que Mbappé para seguir en el Bernabéu.
Mientras tanto, Mbappé aprovecha el tiempo. Ya ha anotado 23 goles en los 33 partidos que ha jugado. Solo uno menos de los logrados por Vinícius en toda la temporada pasada, cuando se creía merecedor del Balón de Oro.
Y Vinícius refleja su frustración en el campo y contra sus compañeros. Como se vio en Cornellà riñendo a Ceballos por volcar todo el juego por la derecha. Vinícius llegó a pedirle explicaciones al propio Ancelotti.
También la tomó con Fran García por no enviarle el balón cuando él quería. La carrera de Vinícius en el Real Madrid se está torciendo. Y viendo los antecedentes de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, Vinícius se acerca a pasos agigantados al fútbol árabe.