Racing de Alma
·24 décembre 2024
Racing de Alma
·24 décembre 2024
Gustavo Costas quiere Sebastián Villa como refuerzo en este mercado de pases de Racing. En las últimas horas, y de manera sorpresiva, el técnico lanzó el nombre. "Ya estamos hablando sobre jugadores para algunos puestos, pero por ahora no queremos decirlos para no dar pistas", dijo Sebastián Saja, director deportivo, en la conferencia de prensa del viernes en la Academia. Y fue el propio Gustavo quien fue un paso más allá.
"A Villa me gustaría tenerlo, está en carpeta", admitió el conductor del equipo en diálogo con @SuperMitre por la noche de este lunes. Con contrato vigente en Independiente Rivadavia de Mendoza hasta fin de 2026, aún es un interrogante en qué condiciones podría arribar el ex Boca a la Academia. Eso sí, Talleres lo quiere con firmeza y ya habría hecho una primera oferta para quedarse con Sebastián Villa.
Días antes de las elecciones del 15 de este mes, Víctor Blanco le había admitido a este portal que el extremo colombiano había sido ofrecido en la Academia. "Es un jugador que me gusta, vamos a hablarlo con Gustavo (Costas), puede ser...", había dicho el ahora ex presidente de la Academia que fue candidato a vicepresidente 1° en el trinomio oficialista que encabezó Christian Devia y tuvo a Alfredo Chiodini como vice 2°.
Costas no quedó conforme con el semestre de Johan Carbonero y le dio vía libre a los dirigentes para que lo negocien en caso de recibir ofertas. Además, Agustín Uriz se alejará porque no se le renovará el contrato que se le vence a préstamo en la Academia. Ante este panorama, Costas considera muy importante fortalecer el puesto de extremo con un hombre de la jerarquía de Villa.
De 28 años, Villa desembarcó en la Lepra mendocina a mitad de este 2024. Jugó 22 partidos, todos de titular, anotó cuatro goles y colocó seis asistencias. Se inició en Deportes Tolima (2016-2018) y emigró a Boca (2018-2023). Allí se constituyó en una de las figuras del fútbol argentino (disputó 171 encuentros, metió 29 tantos y puso 31 pases-gol). Posteriormente se se mudó al Beroe de Bulgaria (11 encuentros y cinco tantos). Y regresó a la Argentina para ponerse terminó recalando en Independiente Rivadavia. Su desequilibrio individual en el mano a mano está vigente. Y esto lo mantuvo en un alto rendimiento en el equipo de Mendoza.
Costas quiere a Sebastián Villa como refuerzo en este mercado de pases de Racing.
Pero si bien su calidad futbolística es indiscutible, las causas judiciales que pesan sobre él dividen las aguas sobre si a Racing le conviene incorporar a un jugador en ese contexto por más que hoy esté habilitado para jugar.
Villa cumple una sentencia de dos años y tres meses de prisión condicional por violencia de género contra Daniela Cortés. Y también hay una causa por abuso sexual con acceso carnal. Este último proceso no llegó a una sentencia porque hubo un acuerdo económico extrajudicial entre las partes. No obstante, el juez y la fiscal no aceptaron ese arreglo y la definición quedó en manos de la Cámara, que determinará si continuará el juicio o si se termina.
Además del extremo, Costas en la Academia pretende un lateral por la izquierda, un volante central y un mediocampista creativo.
En cuanto al rubro salidas, la nueva dirigencia realiza gestiones para retener en la Academia a algunas de sus figuras con propuestas de otros clubes. Los casos más importantes son los Juan Fernando Quintero, Roger y Adrián Martínez.