PanamaGol.com
·18 février 2025
Milán cae ante Feyenoord y se despide de la Champions

PanamaGol.com
·18 février 2025
El AC Milan en casa San Siro tenían la misión de remontar el 1-0 adverso que el Feyenoord consiguió en la ida de los playoff de la UEFA Champions League. A pesar del esfuerzo del equipo rossonero y un gol tempranero del delantero mexicano, el conjunto neerlandés terminó llevándose la clasificación con un empate que dejó al Milan fuera del torneo europeo.
No pudo empezar mejor el partido para el Milan. Apenas habían transcurrido 40 segundos cuando Santiago Giménez, en un gesto de calidad y oportunismo, aprovechó un centro de Malick Thiaw para mandar el balón al fondo de la red. Sin celebrar por respeto a su exequipo, el mexicano junto las manos en señal de disculpa ante la afición visitante.
Con este tanto, Giménez sumó su sexto gol en esta edición de la Champions, convirtiéndose en el máximo goleador mexicano en una sola temporada del torneo, superando las marcas de Chicharito Hernández y Hugo Sánchez (5 goles cada uno).
El equipo dirigido por Sérgio Conceição dominó el encuentro con un esquema ofensivo que incluyó a Giménez, Pulisic, João Félix y Rafael Leão como armas principales. El control del balón y la intensidad rossonera hicieron que Feyenoord pasara momentos difíciles en la primera parte, pero el marcador no se movió más allá del 1-0 antes del descanso.
El panorama se complicó drásticamente al minuto 51, cuando Theo Hernández vio la tarjeta roja, dejando al Milan con 10 hombres. Esta desventaja cambió el rumbo del partido y le dio vida al Feyenoord.
A pesar de la lucha de los rossoneri, el equipo neerlandés aprovechó su oportunidad en la recta final. Pascal Bosschaart hizo un cambio clave al ingresar a Julián Carranza al minuto 64, y solo nueve minutos después, el delantero argentino silenció San Siro con un certero cabezazo que puso el 1-1 en el marcador global.
El Feyenoord, con su solidez y determinación, avanza en el torneo. El partido terminó en un empate 1-1. A pesar del empate, Feyenoord logró avanzar a los octavos de final gracias a su desempeño en el partido de ida, dejando el global 2-1 a favor del Feyenoord y su clasificación a octavos.