
La Galerna
·12 mai 2025
Mira, chato (CLXXVI)

La Galerna
·12 mai 2025
Del partidito hablaré poco por no decir nada. El Madrid es una ruina, no hay más que discutir. Impresiona ver a así a varios de los mejores futbolistas del mundo. Hablaré del chico Víctor Muñoz, pero luego. Estaba en lo de partidito: a Dios gracias sólo quedan tres.
Y el Mundial de Clubes, claro. Me parece un marrón para el Madrid, una carga extra que el equipo afrontará con escasas luces visto lo visto, pocas piernas —eso él y todos— y con los jugadores locos por perderse de vista unos a otros.
Barrunto que ahora mismo no se aguantan. Lo mejor que les podría pasar sería irse hoy mismo de vacaciones y reencontrarse el 7 de julio, San Fermín. Pagarían por ello, segurísimo.
Como no es posible, y seguirán jugando o cosa parecida, se trata ahora de cerrar bien este ciclo largo y glorioso. Sólo la cifra mágica, seis copas de Europa en once años, merece parar la pelota, aparcar el mal humor y despedir a Ancelotti y algunos más como merecen el día que caerá el telón ante la Real Sociedad. Otro que está en barrena, por cierto. Yo les sacaría junto a todos sus trofeos, la foto sería lo que se dice única.
‘Esto’ hay que acabarlo bien, hablamos del Madrid. El partido que le queda por ganar es darle la mejor despedida a quienes han hecho posible que el club haya llegado a las 15. A ellos y a quienes les precedieron y están en la historia del Madrid y del fútbol. Por si les vale, entre los equipos finalistas de este año suman tres.
‘Esto’ hay que acabarlo bien, hablamos del Madrid. El partido que le queda por ganar es darle la mejor despedida a quienes han hecho posible que el club haya llegado a las 15
Despedir ‘esto’ como Dios manda. Entiendo a los que romperían el carné. Si no les es posible recuperar la calma les sugiero que no aparezcan por el estadio. Dejen paso a gentes templadas, que las hay. Recuerdo una pancarta en el Camp Nou cuando querían echar al difunto Núñez: “Maria Lluísa —su mujer—, llévatelo al cine”.
Hagan eso las Marialuisas del madridismo, incluso los marioluises si la alterada es la parienta: llévenselos al cine. Esto es durillo, sí. Pero hay que acabarlo bien. Como merece esta extraordinaria etapa que ahora termina.
Y pronto empezará lo siguiente, el rearme. Vienen Xabi y Arnold de momento. Toca esperar y ver quiénes los acompañarán y quienes dejarán su plaza.
Tiene el Madrid una ventaja: no viene de una temporada con la panza llena, no vale con remiendos, hay que esperar también que las lesiones dejen de castigar tantísimo al equipo.
Necesita el Madrid un aire nuevo y lo tendrá. Necesita refuerzos. El ciclo terminó y es inevitable. Vacas gordas, vacas flacas. Nada nuevo bajo el sol.
Como lo de ayer, que se temía y pasó. 0-2 y la cosa no acabó 6-2 al descanso de milagro. Ese tiempo confirmó la ruina de que hablamos. Ustedes lo sufrieron, luego me referiré sólo a Víctor Muñoz, que tuvo el 4-4 y chutó fuera.
Tiene el Madrid una ventaja: no viene de una temporada con la panza llena, no vale con remiendos, hay que esperar también que las lesiones dejen de castigar tantísimo al equipo
Es un crío que ha debido cerrar sus redes sociales por lo que le ha escrito gente que se dice madridista: seguro lo son, pero sobre todo gilipollas.
Madridistas gilipollas, qué decepción. Los hay, es inevitable. La pena es verlos aflorar. Gilipollas y me quedo corto. Muchos de ellos serán de los que claman por la cantera. ¿Acaso perdió el Madrid por Víctor, gilipollas? ¡Qué vergüenza!
El miércoles ante el Mallorca debe ser titular. Él, Mbappé y nueve más. Les podría recordar lo que falló Raúl en La Romareda, en su estreno. ¡Raúl! Es muchísimo peor lo que está sufriendo Víctor que perder una Liga. Y cuarenta. Gilipollas.
Getty Images