PanamaGol.com
·14 avril 2025
Mohamed Salah: supera a Haaland y Henry con sus 45 goles en una temporada

PanamaGol.com
·14 avril 2025
Mohamed Salah está firmando una campaña de leyenda en la Premier League. Con su asistencia en el reciente triunfo 2-1 sobre el West Ham, el delantero del Liverpool no solo sigue como líder en la tabla de goleadores, sino que también alcanzó un hito histórico se convirtió en el jugador con más contribuciones de gol (goles + asistencias) en una temporada de 38 partidos en la historia de la liga inglesa. Suma ya 45, superando el récord que compartían Erling Haaland (22/23) y Thierry Henry, ambos con 44.
El ’10’ del Liverpool no solo lidera la tabla de goleadores en la liga inglesa, sino que también encabeza la de asistencias. En un equipo que ha tenido tropiezos en el camino eliminado en Champions ante el PSG, derrotado en la final de la EFL Cup por Newcastle y fuera en la cuarta ronda de la FA Cup Salah ha sido el faro que ha mantenido con vida la ambición de un Liverpool que aún sueña con cerrar la temporada con la Premier en sus vitrinas.
A nivel individual, el curso 2024/25 está siendo el más brillante del egipcio desde su llegada a Inglaterra. Su renovación no solo asegura tres temporadas más de su fútbol en Anfield, sino que también lo coloca, de nuevo, en la conversación por el Balón de Oro. “Está siendo un año inolvidable”, aseguran desde el entorno del club, conscientes de que el reconocimiento individual dependerá también del desenlace colectivo.
La renovación llega también en un momento en el que el fútbol inglés se despide de otra leyenda contemporánea: Kevin De Bruyne dejará el Manchester City a final de temporada. Esto ha reactivado un viejo debate en los medios y entre los aficionados: ¿Quién ha sido el mejor de la era reciente de la Premier, Salah o De Bruyne?
Con el egipcio aún brillando y ahora con contrato hasta 2027, parece que aún habrá tiempo para seguir escribiendo capítulos en esa historia. Por ahora, el rey de Egipto sigue conquistando Inglaterra, récord a récord, pase a pase.