PanamaGol.com
·16 mai 2025
Nacional cayó ante Internacional de Porto Alegre y quedan eliminados

PanamaGol.com
·16 mai 2025
En el inicio del encuentro, el Decano intentó imponer condiciones, adelantando líneas y mostrando intenciones ofensivas desde el primer minuto.
El primer aviso fue un disparo cruzado de Lucas Morales que pasó cerca, y poco después, el “Diente” Nicolás López definió con gran clase tras un pase largo de Christian Oliva, pero su tanto fue anulado por posición adelantada, decisión que fue ratificada por el VAR.
El partido tenía ritmo, ambos equipos miraban el arco rival y, antes del primer cuarto de hora, Inter también avisaba con un remate potente de Alan Patrick que obligó a una buena respuesta de Luis Mejía, seguido por una chilena que se fue apenas desviada.
El trámite era parejo, disputado en la mitad de la cancha, con Nacional buscando recuperar rápido y salir lanzado, mientras el conjunto brasileño explotaba con criterio las bandas. Lucas Villalba comenzaba a mostrar desequilibrio por derecha, pero una molestia en el aductor lo dejó visiblemente disminuido a los 28’, encendiendo las alarmas entre los hinchas Tricolores.
A los 36’ llegaría una complicación para el equipo de Pablo Peirano: Sebastián Coates cayó sentido y debió dejar el campo, siendo reemplazado por el juvenil Paolo Calione. Esa modificación alteró el orden defensivo de Nacional, que empezó a sufrir por su sector izquierdo.
Sobre los 45′, el local no aguantó más. Brayan Aguirre desbordó con facilidad por la derecha y envió un centro bajo que encontró a Ricardo Mathias anticipando a todos en el primer palo para marcar el 1-0 a favor de Internacional. Duro golpe para los albos justo antes del descanso, que cerraban una primera mitad intensa, pero sin eficacia ofensiva ni solidez atrás.
Luis «Manotas» Mejía
(Photo by Ernesto Ryan/Getty Images)
Para el complemento, Peirano movió el banco: mandó a la cancha a Jeremía Recoba y Gonzalo Petit en lugar de Diego Romero y Mauricio Pereyra, en busca de un revulsivo. Pero lejos de mejorar, Nacional se mostró desordenado en el arranque del segundo tiempo. La visita volvió a avisar por intermedio de Ricardo Mathias, quien tuvo dos oportunidades claras que desperdició.
Sin embargo, Nacional no se resignó. Comandado por el “Diente” López, comenzó a inclinar la cancha. A los 60′, el delantero Tricolor se fabricó una jugada genial en el área, dejó rivales en el camino y sacó un potente remate que estremeció el travesaño. Era el empate que no llegaba, pero que ya merecía el Decano.
La entrada de Recoba por derecha y Petit como referencia en el área le dieron otra fisonomía al ataque albo, más suelto, más profundo, con Nicolás López como bandera. Lucas Morales también lo intentó desde lejos, pero encontró bien parado al portero Anthoni.
Los últimos minutos fueron de tensión. Nacional iba con todo lo que tenía en busca de la igualdad, mientras Inter se replegaba y apostaba al contragolpe. El guardameta Luis Mejía sostuvo al Decano con dos tapadas sensacionales ante remates cruzados de Alan Patrick y Gustavo, manteniendo viva la esperanza.
Los Tricolores tuvieron una seguidilla de córners y una recuperación alta de Petit que ilusionó a todos, pero el juvenil no logró definir. Nacional no se daba por vencido, pero dejaba espacios atrás y corría el riesgo de un posible segundo tanto de Inter, pero tenía que ir a buscar el empate.
En el segundo minuto de adición, un tiro libre a favor del Bolso parecía ser la última. Rómulo Otero tomó la responsabilidad y estrelló el remate en el horizontal. Era el empate, pero el destino tenía otros planes. En la jugada siguiente, una contra del elenco colorado terminó con el atacante visitante eludiendo a Mejía y marcando el 2-0 definitivo.
El partido finalizó con derrota Tricolor, que significa la eliminación de la CONMEBOL Libertadores 2025, mientras que llegará a la última fecha con chances matemáticas de clasificar a la CONMEBOL Sudamericana, aunque también dependerá de lo que pase en Brasil.