POSTA DEPORTES
·16 décembre 2024
POSTA DEPORTES
·16 décembre 2024
Riad, Arabia Saudí.- Neymar ha decidido hablar abiertamente sobre su turbulenta salida del París Saint-Germain (PSG) en una entrevista con RMC Sports. Desde Arabia Saudita, donde ahora milita con el Al-Hilal, el jugador no ocultó su resentimiento hacia la gestión del club y el comportamiento de algunos aficionados, aunque también reconoció los momentos de gloria que vivió en París.
¿Qué dijo Neymar sobre el PSG?
“Respeto al club, siempre lo apoyaré para que obtenga los mejores resultados. No tengo ningún resentimiento hacia el club, sólo hacia la gente que dirige el club y algunos aficionados. Pero eso es cosa del pasado”, señaló Neymar, dejando claro que su conflicto no es con el PSG como institución, sino con quienes estuvieron al frente durante su etapa allí.
El brasileño también reveló que los últimos años en el PSG se sintieron como una penitencia. Más allá de los resultados deportivos, mencionó que su relación con la afición se deterioró al punto de sentirse amenazado.
“Los últimos dos o tres años no fueron iguales que el primero... cómo me trataron, lo mismo le pasó a Lionel Messi”, comentó Neymar, haciendo alusión al trato recibido por su excompañero y amigo. “Estaba un poco triste por la forma en que fui tratado por la afición, especialmente cuando vinieron a mi casa, quisieron invadirla, insultarme o querer pegarme. Para mí, cruzaron la línea”, añadió el delantero, visiblemente afectado.
¿Cuáles fueron las lesiones que marcaron la carrera de Neymar?
A pesar de los problemas, Neymar reconoció que en el PSG vivió los mejores momentos de su carrera futbolística. “Mis años deportivos en el PSG fueron, seguramente, los mejores”, afirmó. Sin embargo, también admitió que las lesiones jugaron un papel crucial en evitar que alcanzara la cima como la figura que se esperaba que fuera.
Su etapa en París estuvo marcada por momentos brillantes, como los títulos locales y la llegada a la final de la Champions League, pero también por constantes problemas físicos que limitaron su impacto en el equipo.
¿Cómo le va a Neymar en Arabia?
Desde su llegada al Al-Hilal, Neymar asegura estar disfrutando de una vida feliz y tranquila. “El campeonato va creciendo, nuestro equipo también, y junto a mi familia, estamos seguros de que tomamos una buena decisión. Estoy realmente muy feliz aquí”, expresó el brasileño.
Aunque el jugador prefirió no hablar sobre su futuro, dejó entrever que por ahora está enfocado en su presente en Arabia Saudita y evitó confirmar si regresará al Santos