Madrid-Barcelona.com
·25 novembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·25 novembre 2024
Neymar tiene claro que su experiencia árabe toca a su fin después de hacer caja con su fichaje por el Al Hilal. Su contrato termina en 2025 y ya busca nuevo destino.
Su padre ya ha contactado con el Barça, el club de los sueños de su hijo. Y Joan Laporta no le ha dicho ni que sí, ni que no, a la espera de lo que opinen Deco y Hansi Flick.
Deco recibiría a Neymar con los brazos abiertos. Flick pondría condiciones y le exigiría una disciplina de equipo que Neymar tendría que asumir desde el principio.
La última palabra la tendrá Hansi Flick | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
El padre de Neymar ya ha iniciado la campaña de venta. En el podcast Roundcast ha afirmado:
"En 2025 será libre de decidir. Nunca hemos sido tan libres para decidir hacia dónde vamos. Y tener a un chico de 32 años libre en la mano es un regalo para cualquier empresario“.
Tan libre de decidir es que llegó a contactar con el Real Madrid, algo que no gustó a su hijo cuando se enteró. Pero el padre no renuncia a nada.
Su fichaje por el Real Madrid es del todo imposible. No guarda una buena relación con Mbappé y tampoco con Vinícius, aunque de puertas afuera parezcan íntimos.
El padre de Neymar ha añadido: "Nunca hicimos planes. El único plan que hicimos fue llegar a Barcelona. El resto...
El PSG fue una locura, que se volvió un torbellino y, de la nada, cuando lo vimos, se iba. Al Hilal también. Estas fueron cosas que sucedieron".
Y sigue: "Hoy Neymar tiene contrato hasta 2025. No sabemos nada, veo la especulación y hemos comenzado a prepararnos para ello. Sé que el mercado está esperando a ver cómo se recuperará, pero siempre vuelve mejor de lo que era.“.
Además de Real Madrid y FC Barcelona, el padre de Neymar también ha contactado con el Inter de Miami, deseoso de repetir allí el tridente de la MSN (Messi, Suárez, Neymar).
Pero se ha llevado una tremenda sorpresa. Messi no quiere a Neymar en Miami. Tiene formado allí una especie de clan, con Luis Suárez, Busquets y Jordi Alba, y la presencia de Neymar podría romper la idílica armonía en la que viven.
No habrá más MSN. Messi no quiere a Neymar en Miami | Getty Images
El Barça busca un gran reclamo de impacto mundial, un crack mediático, para el nuevo Camp Nou. Una imagen que se proyectará al mundo entero y que necesita de nombres propios que la vistan.
Y Neymar sigue siendo a sus 32 años un futbolista top que dejó un excelente recuerdo en el Barça. La gran ventaja es que llegaría a coste cero, aunque, conociendo a su padre y cómo se gestó su fichaje por el Barça en 2013, el dinero correría a espuertas.
La otra alternativa que maneja Laporta es Erling Haaland. Pero el noruego exigiría un coste de fichaje de alrededor de 200 millones de euros. Más una ficha anual que no bajaría de 90 millones de euros brutos.
En el caso de Neymar, el dinero no sería problema. Puede más su ilusión de jugar en el Barça que el de apretar las clavijas al dueño de la caja fuerte.
Se trata de un fichaje viable que solo puede chocar con cuestiones técnicas que afectan a Hansi Flick. Laporta tiene la carpeta de Neymar sobre la mesa.
Direct