Diario La Escuadra
·23 janvier 2025
Diario La Escuadra
·23 janvier 2025
El Espanyol comienza a moverse en este mercado invernal, primero con Roberto Fernández y ahora Urko González, fichajes que comienzan a ilusionar a los pericos de cara a la recta final de temporada y así poder lograr la permanencia en LaLiga EA Sports.
Urko González es un jugador nacido en el 2001, proviene de la Real Sociedad, equipo donde no ha tenido casi minutos este año. El nuevo fichaje juega de mediocentro, posición que si logra a rendir positivamente puede ayudar mucho al club perico. Además, con su 1,89 metros de altura, es un portento físico en medio del campo. Actualmente, con un valor de 1,2 millones de €, según transfermarkt, ha roto su contrato con el club txuri urdin, que lo tenía hasta 2028, y ha recaído en el club catalán, donde se verá si logra consolidarse como titular y crecer a nivel futbolísticamente, al mismo tiempo que el Espanyol logra la permanencia.
Fuente: GOL Digital
El canterano de la Real Sociedad no ha contado con muchos minutos en lo que lleva de temporada. En Europa League ha sido convocado en tres partidos, en lo que únicamente ha sido titular en uno y jugando 78 minutos (Dinamo de Kiev).
En LaLiga EA Sports, ha jugado los primeros 45 minutos de la jornada 1, siendo titular, y no ha vuelto a aparecer más, ha sido suplente en 9 encuentros y no se le ha convocado en los otros 10 restantes.
Mientras que en la Copa del Rey ha participado en 2 encuentros, jugando los 90 minutos en las dos primeras rondas (Jove Español, UB Conquense) y quedándose fuera de la convocatoria en las otras dos (SD Ponferradina, Rayo Vallecano).
El jugador joven español, ha sido producto de la cantera txuri urdín, llegando a pasar por los dos equipos Juvenil (2018–2020), dando el salto al filial «C» (2020-2021), pasó al año siguiente filial «B» (2021–2023), y acabó subiendo al primer equipo de la Real Sociedad (2023-2025).
Todos estos años en San Sebastián le ha abierto la posibilidad de debutar en Champions, Europa League, Primera Federación, Copa del Rey y ha sido convocado con la Selección Española Sub-21 en 2022.