futbolfrances.com
·28 octobre 2024
futbolfrances.com
·28 octobre 2024
De nuevo derrotado este domingo en la Premier League por el West Ham (4-1), el Manchester United continúa su caótico inicio de temporada. Actualmente 14º en el campeonato inglés, el club con 20 títulos nacionales ya se encuentra a 7 unidades del top 4 después de 9 jornadas.
Un flagrante retraso en el encendido que resultó fatal para su entrenador Erik ten Hag. El técnico holandés, que luchó durante mucho tiempo por conservar su puesto, fue despedido tras esta serie de malos resultados.
Mientras que su asistente Ruud van Nistelrooy asumirá el cargo mientras tanto, el Manchester United está trabajando para intentar encontrar un nuevo entrenador.
Una misión que no será tan obvia ya que el mercado de entrenadores libres está bastante cerrado con algunos nombres conocidos como Frank Lampard, Graham Potter, Xavi, Edin Terzic o Massimiliano Allegri.
Pista de los Diablos Rojos el verano pasado tras su salida del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel finalmente tomó la decisión de incorporarse a la selección inglesa hace dos semanas y ya no está disponible para el Manchester United.
Teniendo que devanarse los sesos, el club inglés en cualquier caso tiene un nombre en mente.
Ole Gunnar Solskjaer, ex entrenador del Manchester United entre diciembre de 2018 y noviembre de 2021, habrá tenido una etapa mixta con los Red Devils como entrenador. Si bien no ganó ningún título, tuvo el mérito de sacarlo de una situación complicada para reinstalarlo en el top 4 inglés. Y esto la dirección mancuniana no lo ha olvidado, según el Manchester Evening News. De hecho, los medios locales explican que los Red Devils no podrán hacer ninguna locura.
Al tener que pagar £17 millones, o poco más de €20 millones, en costos de despido para Erik ten Hag y su personal, el Manchester United podría buscar una solución de bajo costo. Ole Gunnar Solskjaer, que no está comprometido con ningún club y actualmente es analista de vídeo de la UEFA desde enero de 2023, podría llegar fácilmente al Manchester United. Por el momento no se ha hecho nada, pero los Red Devils no descartan un acercamiento formal pronto. Solución a largo plazo o refuerzo para la plantilla, no se ha definido el papel que se le podría ofrecer a Ole Gunnar Solskjaer, pero su nombre surge sorprendentemente en las altas autoridades del club mancuniano.