Versus
·4 février 2025
Versus
·4 février 2025
Finalmente en la tercera fecha del Apertura llegó la primera victoria de Olimpia en la temporada, que ya estaba necesitado de un resultado así para comenzar a levantar un año que arrancó tambaleante a pesar de la gran cantidad de refuerzos que llegaron.
Y el resultado fue convincente. Ya que la goleada 3-0 se concretó en el primer tiempo y el Franjeado pudo manejar y dominar el partido ante un equipo de Tembetary que fue superado ampliamente.
Los goles de Olimpia fueron convertidos por Nicolás Malvacio en contra, ya a los 5 minutos de partido y luego llegó un doblete de Rodney Redes.
-Cambio de figura y primer tiempo letal-
El cambio principal en Olimpia se dio en la figura táctica establecida por Martín Palermo, quien volvió a la línea de tres mediocampistas y tres puntas formando un 4-3-3 (o 4-1-4-1). Desde el arranque, el Franjeado fue arrollador.
El mediocampo decano con Richard Ortiz flanqueado por Alex Franco y Javier Domínguez, mostró mucha más fuerza desde lo físico en el recorrido y desde lo fubolístico en la generación.
El primer gol del partido llegó con Javier Domínguez metiéndose al área y enviando un balón al centro que fue desviado por Malvacio contra su propia puerta.
-El retorno del Redes goleador-
Luego de ponerse abajo en el marcador, por su estilo de juego e idea principal, Tembetary lejos de retroceder líneas, cerrar espacios y aprovechar alguna salida rápida del rival, fue con mucha gente y dejando muchos espacios atrás buscando el empate y lo pagó caro.
Olimpia comenzó a sacar contragolpes con mucho espacios y así reapareció el Rodney Redes goleador, que definió dos de estos varios contragolpes para sentenciar directamente el partido en el primer tiempo.
-Ojo con Olveira-
El segundo tiempo estuvo ya demás desde el resultado, pero le dejó a Olimpia una muy mala noticia por la salida por lesión de Gastón Olveira, tras una jugada con Juan Aníbal Roa. Todo el mundo Olimpia aguardará expectante las próximas horas para saber de qué se trata esta lesión, que parecía grave.
-Misión cumplida-
Olimpia necesitaba ganar y convencer luego de su mal arranque y lo hizo. La victoria del equipo de Palermo fue con mucha autoridad, aunque si bien se trata de un rival recién ascendido, venía de mostrar cosas interesantes en sus primeros dos partidos, pero esta vez no tuvo chances.