Tiralíneas Madrid
·15 février 2025
Osasuna 1-1 Real Madrid: Empate en el Sadar con goles de Mbappé y Budimir

Tiralíneas Madrid
·15 février 2025
Real Madrid y Osasuna empatan en el Sadar en un encuentro que tuvo goles de Mbappé y Budimir, además de una expulsión a Bellingham
El partido empezaba con un Real Madrid dominante y llegador. En el primer minuto del partido los blancos se quejaban por un posible penalti dentro del área tras una buena jugada de Vinícius.
Más tarde, los de Ancelotti tenían su primera ocasión clara. Mbappé gambeteó por banda, secó a los defensores de Osasuna y se la centró a Vinícius, pero su remate no fue contundente y salió desviado por el palo derecho.
El Madrid seguía intentándolo y de momento eran los dueños del partido. Juego directo, ocasiones de gol e intensidad máxima por parte de los blancos. Mbappé también tuvo su primera ocasión tras quedarse solo dentro del área, aunque Sergio Herrera despejó su chute con facilidad.
Llegando al primer cuarto de hora, el Real Madrid ponía justicia en el marcador. La jugada empieza con Bellingham descargando de primeras buscando la banda. Valverde es el que consigue llegar al balón y no se lo piensa: arranca como una locomotora por la banda, pone centro al primer palo y Mbappé remata a placer para poner el primero en el marcador.
Minutos más tarde, el Osasuna iba a apretar y las primeras ocasiones llegaban. Aimar Oroz recogió un balón dentro del área, ganó la partida a la defensa blanca y sacó un disparo al que Courtois metió la mano para evitar el gol. Era la primera de los rojillos, que estaban apretando.
Llegando al final de la primera parte, Munuera Montero expulsó a Bellingham tras un comentario del inglés hacia el colegiado. Imposible de creer para los jugadores y el staff técnico del Real Madrid.
La segunda parte comenzaba y el equipo de Ancelotti, a pesar de estar con uno menos, daba guerra y se imponía en el terreno de juego. Ataques constantes y transiciones rápidas para generar ocasiones por parte de los blancos.
Por su parte, Osasuna manejaba menos la pelota pero tenía sus ocasiones, y claras. En una buena jugada por banda Moncayola remató y Courtois rechazó. En el rebote estaba Budimir, que remató y la echó fuera.
Sin embargo, en la acción del remate, Camavinga pisa al croata y el arbitro pita penalti. El propio Budimir era el encargado de lanzarlo y sin nervios y con pausa la clavó en el palo izquierdo para poner el empate.
El Madrid seguía atacando, pero tenía que tener cuidado. Lo intentaba Vinicius en todo momento por banda y en numerosas ocasiones lograba irse de la defensa rojilla y encarar a puerta, pero no tenía ayudas y era muy complicado finalizar las jugadas.
Y así finalizó el encuentro, con un Madrid que aguantó con uno menos hasta el final y con Osasuna que consigue un empate con sabor a derrota.
Autor: Rubén Alés